SE INICIAN LAS OBRAS DE REPARACIÓN DE TRES PARQUES INFANTILES A CARGO DEL GOBIERNO, CON TRES MESES DE RETRASO SOBRE EL ÚLTIMO PLAZO COMPROMETIDO

431

Inicio Obras Parque Infantil Marineros 16-jun (2) Inicio Obras Parque Infantil Marineros 16-jun (1)

16 JUNIO 2016 /

El pasado 5 de febrero, el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, se comprometía en Castro Punto Radio al inicio de las obras “en el plazo máximo de un mes”.

100 días después de cumplirse ese plazo, esta mañana arrancaban los trabajos en el Parque Infantil del Barrio de Los Marineros, tal y como vemos en las imágenes.

Recordemos que las obras supondrán un desembolso de 60.499 euros, y se actuará inicialmente en las zonas infantiles del Barrio de Los Marineros, Plaza Porticada y La Chabola (frente al Club de Tenis), fruto del compromiso del consejero en su visita a Castro Urdiales el pasado mes de noviembre.

En aquel momento se dijo que las obras comenzarían de manera inminente, pero Mazón indicó en febrero que “el motivo del retraso con respecto al anuncio inicial se ha debido al hecho de que hemos tenido que arrancar el presupuesto de 2016, ya que no dio tiempo a meterlo en el de 2015 porque nos llegó el cierre del ejercicio”.

Pasados los trámites burocráticos, hoy han comenzado los trabajos. El resto de parques infantiles del municipio tendrán que esperar a la adjudicación y formalización del contrato de obras de adecuación y mejora de parques infantiles, una vez licitado el concurso el pasado 12 de mayo.