EL AYUNTAMIENTO ELIMINA UNA PARADA DE RECOGIDA SELECTIVA EN LA CALLE SANTANDER Y TRASLADA UN CONTENEDOR EN SILVESTRE OCHOA

391

Eliminación Contenedores Santander, 15. Antes Eliminación Contenedores Santander, 15. Después Cambio Contenedor Silvestre Ochoa 9

18 ABRIL 2016 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales informa de que durante el día de hoy están realizando dos nuevos cambios en zonas de contenedores “para mejorar el servicio de recogida de basuras” que se presta a través de la empresa adjudicataria, la UTE Castro Urdiales. Una de las medidas consiste en trasladar un contenedor de residuos sólidos urbanos ubicado en la calle Silvestre Ochoa, 9, a una nueva ubicación en la misma calle, a unos 50 metros. El motivo es que este contenedor “estaba ubicado encima de la acera, estrechando mucho la misma y dando una imagen negativa de la zona”.

Por otra parte se ha decidido eliminar la parada de recogida selectiva ubicada en la calle Santander, a la altura del número 15, ya que el hecho de no haber en esta parada contenedores de residuos sólidos urbanos (verde oscuro) “provocaba que muchos vecinos dejaran las bolsas de basura doméstica en el suelo, con las consiguientes molestias”. Así, se atiende a las peticiones vecinales retirando la parada por completo, “dado que existen otras dos ubicadas en las proximidades”.

Estos y otros cambios realizados anteriormente en la ubicación de los contenedores “responden a criterios de eficiencia, imagen y seguridad del espacio público”. Otras iniciativas relacionadas con la recogida de residuos que se están desarrollando son el cambio paulatino de contenedores antiguos por nuevos (con pedal) o la campaña informativa para los voluminosos (muebles, colchones y otros enseres), recordando que los días para depositarlos son los martes y viernes a partir de las 20 horas.

En la imagen, el antes y después de la retirada de la eliminación de la parada de recogida selectiva ubicada en la calle Santander; y el contenedor de Silvestre Ochoa.