EL AYUNTAMIENTO INTRODUCIRÁ CAMBIOS EN EL SONIDO Y LA ILUMINACIÓN PARA ANIMAR A LOS GRUPOS A PARTICIPAR EN LOS CHASCARRILLOS DE CARNAVAL

299

Concierto Miguel Bose en Castro 15-8-12

11 ENERO 2016 /

La Concejalía de Festejos va a introducir una serie de novedades y mejoras en cuanto al escenario, sonido e iluminación para tratar de animar a más grupos a participar en el concurso de Chascarrillos. Así lo ha explicado en Castro Punto Radio la concejala de Festejos, Ainhoa Pérez San Miguel, que ha hablado de que “va a ser una carpa poligonal en lugar de a dos aguas, con lo que será más alta y habrá más espacio para poner un sonido mejor”, uno de los asuntos de los que más se quejan los participantes. La idea fue presentada por la edil a las peñas y “les gustó”. Espera que “este año salga un poco mejor y el año que viene se animen otros grupos”.

De momento, Pérez San Miguel se ha puesto en contacto con algunos de los conjuntos que han participado anteriormente y que, sin embargo, el año pasado decidieron no hacerlo. No ha recibido, por ahora, respuesta pero es consciente de que el tiempo de margen es poco y “confío en que se vean mejoras en esta edición y aumente la participación en 2017”.

De momento, “Fiestón Ballenero ha confirmado que actuará y quiero hablar con las Zakis porque sé que estaban un poco desanimadillas”.

Al margen de este asunto, el Carnaval se desarrollará en dos fines de semana (5, 6, 7 y 12 y 13 de febrero) con varios actos, algunos de los cuales ha adelantado la concejala.

Además de los Chascarrillos el viernes, el primer sábado por la mañana se dedicará al día del Rock and Roll para niños con talleres y caracterización. Por la tarde será el concurso de disfraces y habrá una orquesta en la carpa “muy animada”. El domingo, el Centro Musical Ángel García Basoco acogerá, de la mano de Raspu, la proyección de una película antigua sobre el Carnaval, seguida de un baile.

Para el siguiente fin de semana, habrá un día temático del oeste con animación country y toros mecánicos para que el Entierro de La Sardina ponga el punto final.

En relación a las luces, la edil espera que no haya problemas y la empresa adjudicataria cumpla con los plazos. “Está previsto que se empiecen a colocar el 30 de enero para que se enciendan el día 5. La firma va a poner algo en la fachada del Ayuntamiento y algún arco más en las calles. Cosas que no estaban en el pliego de condiciones”.

Pérez San Miguel no ha podido especificar el presupuesto final “porque faltan cosas por añadir” pero “calculo que vamos a conseguir recortar un poco con respecto al año pasado. No por recortar sino con el fin de destinar a la Semana Grande, a la que queremos dar auge, y al Coso Blanco”.

En la imagen, los ganadores del concurso de Chascarrillos del año pasado.