EL CASTILLO FARO ACOGE EL VIERNES LA GALA DEL DEPORTE CASTREÑO. EL ATLETA DE 10 AÑOS MARIO RODRÍGUEZ RECIBIRÁ EL PREMIO A LA DEPORTIVIDAD

625

Mario Rodriguez Iñigo Alevín Triatlon Nominados Gala de Deporte 2016_1 Nominados Gala de Deporte 2016_2

11 ENERO 2016 /

El Castillo Faro acoge este viernes, a partir de las 20:00 horas, la Gala del Deporte Castreño que ha presentado esta mañana la concejala de Deportes, Ainhoa Pérez San Miguel, y que incluye varias novedades con respecto a ediciones anteriores.

Además del cambio de ubicación, en esta ocasión habrá un premiado por cada una de las categorías. Hoy se han dado a conocer los tres nominados en cada grupo (en la imagen) y el mismo día de la Gala se conocerá en nombre de los ganadores, que recibirán un trofeo de metacrilato con la bandera de Castro, galardón que también cambia con respecto al año pasado.

Los nominados y la decisión final sobre los ganadores ha sido decidida en un 40% por los propios clubes y en un 60% por tres licenciados en Educación Física.

Los premios serán entregados por los padrinos que se han designado este año, también como novedad. Se trata de Ana González Balmaseda y Pachi Torre que recibirán a la vez un homenaje.

PREMIO A LA DEPORTIVIDAD

El propio día 15 se conocerán los ganadores en las diferentes categorías pero hay premios que ya se sabe en quién recaerán. Se trata, por ejemplo, del de la Deportividad Peru Zaballa. Un galardón que ha quedado desierto en otras ediciones pero que este año recae en el niño de 10 años Mario Rodríguez (Triatlón Castro Urdiales). Y es que, como ya contamos en su día en Castro Punto Radio, durante el Duatlón Txiki de Sestao el 19 de octubre, el joven atleta que partía de los últimos en la salida, se detuvo para atender a una niña de su club que se había caído. Cuando se aseguró que estaba bien, continuó la carrera, remontando a todos y ganando la prueba.

Yosu Pando, segundo entrenador de la Gimnástica de Torrelavega, recibe el premio Ciudad de Castro Urdiales y Kepa Gabancho (A.D Mioño) el galardón Honorífico.

En las imágenes, Mario Rodríguez, ganador del Premio a la Deportividad y los nominados por categorías.

CARTEL GALA 2006