COMIENZAN CON NORMALIDAD LAS CLASES EN EL TERCER INSTITUTO

404

3er IES Víspera Inauguración (4)

11 ENERO 2016 /

Con la puesta en marcha hoy del tercer instituto del municipio, hemos hablado en Castro Punto Radio con su directora, Cristina Sáez, que se ha referido a una entrada en las aulas “dentro de lo normal para un día como el de hoy en el que sólo ha habido un pequeño incidente con un autobús que ha llegado dos minutillos tarde”. Al margen de esto, “no ha habido más incidencia para el alumnado”. El profesorado “andamos un poco más locos con algunos temas de última hora”.

Se trata de un total, de momento, de 23 docentes y una técnico socio-sanitaria que han trabajado mucho durante las vacaciones navideñas “en cosas que son complicados porque muchas de las empresas cogen vacaciones y cuesta organiza un poco más. En cualquier caso, es lo que nos tocaba”.

Esta mañana el personal docente ha recibido a los alumnos en el acceso al centro educativo, sobre todo, para explicarles el protocolo de entradas y salidas y para acompañarles a las aulas. “Los niños estaban emocionados, primero porque para ellos es el momento en el que han hecho el cambio real del colegio al instituto y luego porque tienen el privilegio de estrenar unas instalaciones como éstas”.

Este curso, como ha explicado la directora, “vamos a hacer uso de una tercera parte del centro y vamos a concentrar lo máximo posible el tema de departamentos didácticos y salas de reunión por conseguir un ahorro de suministros y porque somos pocos profesores y, cuanto más juntos mayor coordinación”.

Normalidad en las aulas y pocos asuntos por perfilar. Entre ellos algún detalle de mobiliario “en zonas que no son ahora de uso inmediato y que se ultimarán a lo largo de la semana”. La directora espera también que, entre hoy y mañana, quede resuelto el asunto de la línea telefónica. “Hoy estamos sin ella pero hemos facilitado a las familias un número de contacto por si necesitan ponerse en contacto con nosotros”.

Para más adelante, dentro de unas semanas, se realizará la inauguración oficial de la instalación educativa y se decidirá el nombre que llevará. En poco tiempo, la Dirección quiere realizar también unas jornadas de puertas abiertas para que los padres conozcan bien la instalación.

El instituto ha habilitado una página web en la que aparece toda la información relativa al centro:

www.iesn3castrourdiales.es