EL AYUNTAMIENTO MODIFICARÁ SU CONVENIO CON EROSKI PARA RECIBIR 240.000 EUROS PARA INSTALACIONES DEPORTIVAS O CULTURALES. RESUELTOS LOS PROBLEMAS URBANÍSTICOS, EROSKI PODRÁ CONSTRUIR LA GASOLINERA

551

Eduardo Amor en salón de plenos 8-jun-16

8 JUNIO 2016 /

Una vez superados algunos problemas urbanísticos que se han prolongado durante años, Eroski podrá comenzar la construcción de su gasolinera en el hipermercado de Castro en cuanto reciba la correspondiente Licencia de Obra por parte del Ayuntamiento. Lo ha asegurado en Castro Punto Radio el concejal del área, Eduardo Amor, al tiempo que ha señalado que esa instalación, que se cerró hace ya bastante tiempo, podrá volver a operar si, tras ejecutarse los trabajos, cumple con toda la normativa municipal que permita conseguir el permiso de Actividad. “El Consistorio nunca ha estado en contra, sino que había unos temas urbanísticos que a día de hoy se han solucionado”.

La empresa está tramitando toda la documentación necesaria para volver a poner en marcha esta estación de servicio. Según Amor, “la legislatura pasada se dieron algunos pasos, pero quedaba de resolver el proyecto de urbanización que se está ejecutando ahora, un proyecto de compensación por el que se cedía al Ayuntamiento la propiedad de lo que es la margen del río y, al mismo tiempo, resolver el tema del convenio”.

Sobre todo esto hay novedades. Eroski está ya manos a la obra con esa senda fluvial que se recogía en el proyecto de urbanización pero que no se había ejecutado. El concejal de CastroVerde ha recordado cómo en la pasada legislatura su formación política presentó una alegación “al respecto de la necesidad de hacer esa senda, como se contemplaba en el convenio firmado en su día entre la empresa y el Consistorio”.

Por ahora “va a ser sólo el frente de la parcela del hipermercado y cuando se desarrollen otras unidades de la zona se le dará continuidad”. Son casi 300 metros “con la colocación de un solado que permite crecer la hierba y en el futuro podrá tener un uso para peatones”. De momento, “se ganará en cuanto a imagen porque está lleno de zarzas e impracticable”. Además de eso, Eroski tiene que mover también su depósito de agua, “y lo está haciendo”, porque invade parte de los terrenos de cesión a la administración local.

Por ambas partes (Ayuntamiento y empresa), quedaban pendientes de cumplir otros puntos que recogía el convenio. Amor se ha referido al apartado por el que Eroski debía entregar al Consistorio 240.000 para ejecutar instalaciones deportivas en el APD-2 (Cotolino) y en Riomar. “Éstas últimas ya las ejecutó el Gobierno de Cantabria y en el APD-2 no se contempla ninguna instalación deportiva”. Al mismo tiempo “Eroski planteaba hacer un centro comercial con cines que tampoco se puede llevar a cabo porque el terreno en que el que pretendía hacerlo fue comprado por otra empresa”. Con todo, “hay que cambiar el convenio, con el acuerdo de las dos parte, porque al Ayuntamiento nos interesa recibir estas cantidades y darles un destino más abierto a instalaciones deportivas o socioculturales”, ha finalizado Amor.

En el siguiente enlace se puede escuchar o descargar la entrevista de Eduardo Amor en Castro Punto Radio:

http://www.ivoox.com/entrevista-eduardo-amor-zona-eroski-audios-mp3_rf_11823806_1.html