EL AYUNTAMIENTO SACA A LICITACIÓN, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO Y URGENTE, LA CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS EN EL LOCAL DEL DNI

222

Local próximo DNI Cayetano Tueros

21 FEBRERO 2017 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales publica en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio de licitación, por procedimiento abierto y tramitación urgente, para la adjudicación del contrato de obras de adecuación del local en la calle Cayetano Tueros, destinado a la oficina del DNI y Extranjería.

El plazo de ejecución y entrega de los trabajos es de cuatro meses, sin admisión de prórroga alguna, y el presupuesto base de licitación, con el IVA incluido, asciende a 92.869,71 euros.

Se podrán presentar proposiciones, en el Registro General del Ayuntamiento, durante los 13 días naturales a contar desde el siguiente a la publicación del presente anuncio en el BOC.

Recordamos que el primer sistema por el que optó el equipo de Gobierno para contratar estas obras fue el procedimiento negociado. Se invitó a varias empresas a que presentasen ofertas y únicamente lo hizo una, cuya propuesta superaba en unos 30.000 euros la cantidad económica del proyecto del Ayuntamiento.

En concreto, el dinero contemplado por el Consistorio para este asunto es de esos casi 93.000 euros, mientras que la propuesta de dicha empresa rondaba los 124.000.

El procedimiento negociado no salió bien y ahora se opta por el procedimiento abierto, tal y como ya avanzó en Castro Punto Radio que se haría la concejala de Comunicación, Elena García.