EL BOMBERO CASTREÑO QUE PARTICIPARÁ EN LA TRAVESÍA A NADO DE ALCATRAZ ESTÁ ILUSIONADO CON UNA PRUEBA EN LA QUE SÓLO LE PREOCUPAN LAS CORRIENTES

260

Rubén Pérez Diego en PR tras accidente

9 SEPTIEMBRE 2015 /

El bombero de Castro Urdiales, Rubén Pérez Diego, que el próximo día 19 de septiembre participará en la travesía a nado que cruza desde la prisión de Alcatraz hasta la Bahía de San Francisco (California, EE.UU.) se ha mostrado en Castro Punto Radio muy ilusionado con esta cita a la que se ha sumado ” porque mi película favorita es precisamente ‘Fuga de Alcatraz’. Lo llevo pensando hace tiempo y creo que estoy capacitado para hacerlo”.

Se trata, como ha señalado, de poco más de tres kilómetros que, “en principio, no es mucho”. “Es más del hecho de que nadas es la bahía de San Francisco, que las corrientes son fuertes y que dicen que hay paso de animales. Lo único que se ha visto a ciencia cierta son leones marinos pero no tiene mayor dificultad. Y es que ni los leones se van a acercar ni creo que haya mayor problema. Es más la fama que tiene el que te cojan en el barco en la bahía y que, prácticamente nos tiran ahí en la cárcel y a volver nadando”.

Rubén saldrá hacia Estados Unidos el próximo martes, con cierta antelación “porque me cuesta un poco lo del cambio horario”. El sábado a las 7:15 horas “nos cogerá el bote y a las 8 estaremos en el agua”. No sabe cuánto tiempo le llevará recorrer la distancia porque “en mar, el tiempo es muy subjetivo, teniendo en cuenta las corrientes”.

Un vez finalice la prueba, no perderá la ocasión de visitar, ya por la tarde, el interior de la cárcel de Alcatraz.

Recordamos que Rubén Pérez Diego participó en el Ultraman de Canadá, lo que le había llevado a clasificarse para el Campeonato del Mundo que se iba a disputar en Hawai pero sufrió en grave atropello en bicicleta en 2013 que le tuvo apartado del mundo del deporte durante más de año y medio.

Ha asegurado que está “bastante recuperado” ya y prueba de ello es que este año ha comenzado de nuevo los entrenamientos y su preparación, consiguiendo acabar en mayo una ultra-trail de 117 kilómetros por las montañas de Cantabria. Igualmente ha retomado sus entrenamientos en travesías a nado en aguas abiertas, consiguiendo completar con éxito en el último mes la travesía ‘Ciudad de Valladolid’ (5.000 metros), el Desafío entre Playas de Llanes (Asturias, de 8.000 metros) y el Desafío a nado de toda la costa de Santander (15.000 metros).