EL CASTILLO FARO ACOGE UNA EXPOSICIÓN DE PINTORES CASTREÑOS DEL ÚLTIMO SIGLO

454

Expo Pintores Castreños Faro (4) Expo Pintores Castreños Faro (2) Expo Pintores Castreños Faro (3) Expo Pintores Castreños Faro (1) Expo Pintores Castreños Faro. Inauguración Expo Pintores Castreños Faro. Agustin Fdez de Cobos Expo Pintores Castreños Faro. Alejandro Goitia Expo Pintores Castreños Faro. Carlos Goitia Expo Pintores Castreños Faro. Eleazar Ortiz Expo Pintores Castreños Faro. Venancio BoscoExpo Pintores Castreños Faro (5)

5 JUNIO 2015 /

Esta exposición cuenta con más de 20 cuadros que datan desde 1908 hasta la actualidad, creados por 17 artistas de nuestra ciudad mediante la técnica de la acuarela y el óleo.

Están presentes obras de Venancio Bosco, Manuel Urquijo, Alberto Serrano, Acebal Idígoras, Javier Arnedo, Eusebio Arregui, Carlos Goitia, Eleazar Ortiz, Josefina Millor, Marcelino Arozamena, Ubaldo Cantos, Agustín Fernández de Cobos, David Goitia, Eugenio Llamosas y Manolo Sigrist.

Fernández de Cobos es el autor del único cuadro hiperrealista de la exposición. Se trata de un retrato de Ataulfo Argenta que el pintor ha donado al ayuntamiento. El artista reivindicaba ante los micrófonos de Castro Punto Radio la figura del escultor castreño José Villalobos: “Villalobos es el gran olvidado del 27 y queremos que pongan su nombre a alguna calle. Tuvo un premio a nivel nacional por la Facultad de Bellas Artes de Madrid, estuvo en la bienal de La Habana, hizo una obra en Cabo Mayor conmemorando la Guerra Civil española, entre otros logros y una bibliografia de mas de 20 libros de arte”.
Precisamente, la exposición no cuenta con ninguna obra de este escultor, únicamente con la imagen de una de ellas.

Los visitantes podrán acceder al Castillo Faro en horario de 11 a 13:30 y de 18 a 20, de lunes a domingo, hasta el 30 de este mes.

La inauguración, a la que asistieron alguno de los pintores presentes en la muestra o familiares, tuvo lugar este lunes. Sobre ello, Fernández de Cobos echó en falta que “no apareciesen responsables municipales, a pesar de haber familiares de artistas difuntos”. Lo consideró “una falta de sensibilidad y de respeto”, señalando que “ésta puede ser la última exposición que hagamos en Castro”.

De izquierda a derecha: panorámicas de la exposición, momento de la inauguración, y obras de Agustín Fernández de Cobos, Alejandro Goitia, Carlos Goitia, Eleazar Ortiz, Venancio Bosco, así como la fotografía de una escultura de José Villalobos.