EL CASTREÑO RICARDO CORTÉS, MIEMBRO DE LA GESTORA DEL PSOE NACIONAL, REPASA EN CASTRO PUNTO RADIO LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS POLÍTICOS DEL PARTIDO

111

20170102_123518

2 ENERO 2017 /

En apenas una semana, el castreño Ricardo Cortés pasó de estar en una segunda línea en la política española a convertirse en diputado en el Congreso y miembro de la gestora del PSOE a nivel nacional. Coincidiendo con la visita que ha realizado a Castro estos días para pasar en familia las fiestas navideñas, hoy ha pasado por los estudios de Castro Punto Radio y ha hecho balance sobre el tiempo que lleva en esos dos cargos que llegaron en pocos días.

Ha defendido que “cuando te encuentras de forma rápida con responsabilidades en las que no habías pensado, lo que tienes que hacer es afrontarlas muy consciente de la importancia que el partido tiene para los militantes y para el país en general”. En esa línea, “ahora toca buscar una salida tranquila para que, en unos meses, podamos decidir quién es nuestro nuevo líder y constituir un nuevo equipo”. Es consciente de que “a algunos les hubiera gustado que eso ya se hubiera producido”, pero “lo que hemos buscado es acondicionar un momento con su tranquilidad y con garantías” porque “es verdad que cuando nos hemos puesto a trabajar en la gestora, el ambiente entre los militantes era complicado por las decisiones que tuvimos que tomar”.

Ha contado que con el exsecretario general, Pedro Sánchez, compartió muchos momento en política y en lo personal, incluso le invitó al Coso Blanco, y, aunque “sigue siendo un amigo”, Cortés ha asegurado que “en los últimos años, la relación no es tan fluida”. Ha afirmado que “hay cosas que a gente que venimos militando muchos años en el partido no nos gustan” y se ha referido al acto que se organizó en Asturias con Sánchez, “una comunidad autónoma donde es presidente el máximo responsable de la gestora, Javier Fernández. Hay cosas que chirrían y que no van en la sintonía de muchos militantes”.

No obstante, ha insistido en que “ahora, lo más importante es que se genere una tranquilidad en el partido y elegir, a través de primarias, al secretario general”. Espera que “esto ocurra antes del verano y que suponga que ya podamos tener una dirección” porque “el PSOE es el partido que tiene que volver a liderar este país”.

Cree Cortés que su partido “se la juega en el próximo Congreso porque, si no acertamos entre todos, probablemente estaremos perdiendo muchos años para gobernar en un futuro, algo que el país iba a sentir”.

Para terminar, y sobre la situación del pacto de gobierno PSOE-CastroVerde aquí en nuestro municipio, ha defendido que “tenemos que entender que, cuando dos partidos gobiernan en coalición, hay que repartir la toma de decisiones y eso no es fácil. Pueden pensar de forma parecida, pero presentaron programas diferentes, con lo que puede haber desacuerdos. Lo bueno de esto es que seamos capaces de enriquecernos de todos los desacuerdos y todo pasa por tener confianza el uno en el otro. Hay que actuar con responsabilidad, pero eso no quiere decir que tengas que tener razón en todo. Los proyectos se comparten y trabajan conjuntamente. Si ese acuerdo no es posible, hay que seguir dialogando en beneficio de los ciudadanos, que buscan estabilidad, proyectos y mejor calidad de vida”.

En el siguiente enlace se puede escuchar o descargar la entrevista a Ricardo Cortés en Castro Punto Radio:

http://www.ivoox.com/entrevista-miembro-gestora-del-audios-mp3_rf_15697077_1.html