CIUDADANOS CONSIGUE QUE EL PRESUPUESTO REGIONAL COMPROMETA CERCA DE 8 MILLONES PARA CASTRO, EN MATERIAS SANITARIA Y OBRA PÚBLICA

818

20170102_132418

2 ENERO 2017 /

Como ya informábamos hace unos días, el Gobierno de Cantabria ha firmado un acuerdo con Ciudadanos para que esta información política apoye los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2017 y puedan salir adelante.

Varias son las aportaciones que Ciudadanos ha hecho a estas cuentas y algunas de ellas tienen que ver con inversiones en Castro Urdiales, que hoy ha repasado Javier Virto, responsable en Castro de política municipal del partido naranja.

Como ha explicado, “se va a revisar el estado actual del centro de salud Cotolino I, comprometiendo a realizar todas las reformas estructurales y renovación de materiales que se precise con una dotación que va a rondar el millón de euros”. Del mismo modo, “se va a acelerar el proceso de construcción del centro de especialidades de Cotolino II, iniciando los trámites que sean necesario”. En este caso, “la inversión comprometida oscila entre 1,5 y 2 millones de euros”.

En materia de obras públicas, “se ha comprometido la rehabilitación del rompeolas y su refuerzo, además de la dotación de más mobiliario a la zona para disfrute de los ciudadanos, por un importe cercano a los 2 millones de euros”.

Se ha incluido también un anexo de rehabilitación integral de la plaza del mercado para su conversión en un centro multiusos cultural. La inversión sería de 2,5 millones de euros pero, “aquí hay que tener en cuenta que el titular del edificio es el Ayuntamiento”, por lo que habrá que contar con su aprobación.