RELACIÓN DE ACTOS VANDÁLICOS REGISTRADOS DURANTE EL FIN DE SEMANA, INCLUIDA NOCHEVIEJA

98

Actos Vandálicos en Castro (1)

2 ENERO 2017 /

Según informa el Ayuntamiento de Castro Urdiales, en la noche del viernes 30 al sábado 31 no se han apreciado daños en contenedores. Sin embargo, en la Atalaya, desconocidos han destrozado a patadas el cesto de la papelera.

En la calle Nuestra Señora, en los contenedores de la esquina con Siglo XX, han roto decenas de botellas de cristal contra la pared del supermercado IFA-BM y contra la pared del edificio situado enfrente. Estas botellas son de los sacos que los locales de hostelería dejan fuera del contenedor de vidrio.

En la mañana del sábado, se procedía a retirar las papeleras de varias calles del centro de la ciudad (125), como el fin de semana anterior, ampliándose a la zona de la Plaza Porticada y el Paseo de Ostende, desde el Centro Musical García Basoco a Punta Estebanot. Esta medida se toma, para evitar su rotura por los petardos o por el vandalismo.

El domingo día 1 por la mañana se ha encontrado reventado y quemado por la acción de los petardos, un cesto de una de las papeleras de la calle Manuel Díaz Munío.

Durante la mañana del domingo, se han ido colocado de nuevo, las papeleras retiradas en la mañana del sábado, quedando colocadas a mediodía todo el centro. Han quedado sin colocar las calles Victorino Gainza, Venancio Bosco y Eladio Laredo, que se colocan hoy lunes.

Foto de archivo.