EL CASTREÑO XABIER RODRÍGUEZ IRÁ EN EL PUESTO 22 DE LA LISTA SOCIALISTA AL PARLAMENTO DE CANTABRIA

222

imagen

26 MARZO 2015 /

El castreño Xabier Rodríguez, Secretario de Acción Electoral del PSOE castreño irá el número 22 en la lista socialista al Parlamento de Cantabria. Así lo han contado hoy en Castro Punto Radio la Secretaria General del PSOE en Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos y su homólogo en Castro, Daniel Rivas.

Ambos han visitado esta mañana la Residencia Municipal y el Centro de Día y harán lo propio en la Junta Vecinal de Mioño.

Díaz Tezanos se ha referido a algunas encuentras realizadas en la región y que reflejan un PSOE a la baja de cara a las próximas elecciones. En este sentido, ha defendido que “las encuestas las valoro como lo que son y hay distintos barómetros y lo que nos llega en muy distinto y diverso”. Ha puesto como ejemplo lo sucedido en Andalucía “donde las encuestas no han acertado del todo”.

Ha dejado claro que “tengo ganas y fuerza y voy a por todas porque creo que Cantabria necesita un cambio y el futuro de la gente se juega en el PSOE”.

Es consciente de que “la época de las mayorías absolutas va a finalizar y se necesitan políticos con capacidad de diálogo, justo lo contrario de lo que hemos tenido en esta legislatura en la que ha habido una absoluta imposición”.

Pese a que los pactos post-electorales “serán después de las elecciones”, Díaz Tezanos mantiene que “no vamos a pactar con aquel partido que tanto daño ha hecho a los ciudadanos mientras todos aquellos que tengan como objetivo mejorar la situación se pueden acercar al proyecto del PSOE, que es autónomo”.

Ha recordado que el PRC gobernó con los socialistas, pero antes lo hizo con el PP “Las políticas sociales vinieron de la mano de los socialistas porque el PRC ya estaba en el Gobierno antes con el PP”. Ha explicado que, pese a los rumores, “el PSOE no tiene conversaciones con nadie”.

Por su parte, Rivas en relación al gran número de partido que se espera concurran a las elecciones municipales, ha dicho que “cuantas más personas estén implicadas en el mundo de la política mejor” pero también ha recordado que “en Castro hemos vivido experiencias que han defraudado”. Sobre su proyecto ha asegurado que “tenemos experiencia de Gobierno, preparación, conocemos la realidad del municipio, hemos presentado la lista completa y estamos elaborando el programa con participación ciudadana. Estamos preparados para gobernar”.

Los socialistas castreños esperan poder presentar, en dos o tres semanas, los candidatos a las nueves juntas vecinales.

En las imágenes, Díaz Tezanos y Rivas hoy en Punto Radio y Xabier Rodríguez, número 22 en la lista al Parlamento.