LOS USUARIOS DE LA OCA PUEDEN, DESDE HOY, PAGAR LOS TICKETS DE APARCAMIENTO A TRAVÉS DEL MÓVIL

313

20150326_104221

26 MARZO 2015 /

Los usuarios de la OCA tienen a su disposición, desde hoy, una nueva aplicación móvil llamada e-park cuya descarga es gratuita y que permite realizar todas las funciones propias de los parquímetros instalados en la calle con mucha más comodidad y sencillez a través del teléfono.

Hoy se ha presentado esta novedad en el Centro Cultural La Residencia con la presencia del alcalde, Iván González y del Director de Expansión de la empresa Setex (encargada de la OCA en Castro), Vicente Nogales.

Con esta aplicación, disponible para Android, iOS, Windows 8, BlackBerry y web móvil los usuarios no tienen que llevar monedas, pueden ampliar el tiempo de estacionamiento sin volver al coche, reciben un recordatorio cuando está próximo a expirar el tiempo de estacionamiento autorizado, pueden anular denuncias desde el smartphone y las operaciones quedan registradas de forma que puede solicitarse un comprobante en todo momento.

Además, puede salir gratis el estacionamiento porque cualquier usuario puede poner a disposición de otros el tiempo ya abonado y que no vaya a utilizar.

Nogales ha destacado que se trata de una aplicación “muy sencilla de usar” y que está siendo “muy usada y valorada por las Pymes y por los autónomos que tienen que hacer uso diariamente de su vehículo entre distintas ciudades”.

Y es que se trata de un sistema, nuevo en Castro Urdiales, pero que cuenta con más de 350.000 usuarios, y está funcionando ya en Madrid, Marbella, Santander, Córdoba, Granada y Girona, entre otras.

Los usuarios podrán usar el saldo disponible de sus cuentas para estacionar en cualquiera de estas ciudades en las que funciona e-park, sin recargos y sin necesidad de instalar otras aplicaciones en su smartphone.

La tarifa a abonar por los usuarios de e-park es la misma que en los parquímetros convencionales. A aquellas personas que paguen a través del su teléfono móvil “se les colocará una tarjeta en la luna de su coche para que otros usuarios no piensen que hay discriminación y que no están abonando la tarifa correspondiente”.

El alcalde, Iván González, ha valorado positivamente esta nueva aplicación.