EL CLUB DE BALONMANO LOS CHELINES CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA EL II TORNEO SOLIDARIO MEMORIAL REBECA GONZÁLEZ PACHECO

459

RP Torneo Solidario Balonmano Los Chelines_1 RP Torneo Solidario Balonmano Los Chelines_2

9 SEPTIEMBRE 2015 /

El II Torneo Solidario, en homenaje a la exjugadora de balonmano Rebeca González Pacheco, se disputará este fin de semana en el Polideportivo Pachi Torre, con la finalidad de recoger la mayor cantidad de alimentos no perecederos que se entregarán a la Cruz Roja. Para poder asistir, sólo es necesario que tanto los equipos participantes como los espectadores, aporten un kilo de alimentos.

El Club de Balonmano Los Chelines, de dos años de antigüedad, es quien se ha encargado de organizar esta competición. Jaime Viñals, presidente del club, ha agradecido a la Concejalía de Deportes la donación de los trofeos simbólicos; a los equipos participantes, quienes se han ofrecido desinteresadamente; a los miembros de la junta directiva y a los voluntarios que van a participar en el torneo; a la obra social La Caixa, que pagará el arbitraje y a la Federación Cántabra que ha aportado a la Cruz Roja un cheque de 200 euros.

Algunos comercios castreños también han colaborado en este torneo solidario: Unovisión donará unas gafas que se sortearan el sábado y el Bar Kike U2, aportará un jamón para el sorteo del domingo. Por otra parte, Agua de Solares ofrecerá el agua a los jugadores y Sobaos San Pelayo y Conservera la Castreña, algunos obsequios.

Jaime Viñals ha explicado esta iniciativa solidaria: “desde el primer momento este club ha tenido claro que en todas los eventos solidarios va a tomar parte activamente, por eso este año repetimos. Como novedad, queremos hacer una homenaje a Rebeca González Pacheco, y a partir de ahora todos los años, el torneo llevará ese nombre”

El torneo se disputará en dos jornadas: el sábado 12 lo hará la categoría Juvenil: a las 11 horas competirán Unovisión contra Askartza, a las 12:30 el 9 Valles contra Muskiz, a las 17 horas el tercer y cuarto puesto y a las 18:45 será la Gran Final.

El domingo 13, se disputará la categoría Senior: a las 11 horas Aiala Zarauz contra el 9 Valles, a las 12:30 Castro contra Askartza, a las 17 horas Aiala Zarauz contra el perdedor de las 12:30 y, finalmente, a las 18:45, el 9 Valles contra el ganador de las 12:30.

Por su parte, José Antonio Pardo, responsable del Voluntariado de la Cruz Roja, ha agradecido el apoyo recibido: “en nombre de la Cruz Roja dar gracias a todos los que hacéis posible este torneo, a todos los que habéis realizado donativos y a quienes divulgáis esta campaña. A todos los que asistís para colaborar, muchas gracias por vuestra solidaridad”.

Viñals ha asegurado que esperan un gran número de asistentes. A partir de esta tarde, todo aquel que quiera aportar alimentos, podrá acercarse el Polideportivo Pachi Torre, donde se han colocado unas cestas de la Cruz Roja.

En la imagen, representantes de La Caixa y Cruz Roja junto al presidente del club y a la concejala de Deportes Ainhoa Pérez.