EL COLEGIO CAMPIJO TRABAJA PARA HABILITAR EL EMPLAZAMIENTO DE LOS ALUMNOS DE LA ESO DEL TERCER INSTITUTO

494

Colegio Campijo (5)

2 SEPTIEMBRE 2015 /

La plantilla docente del Colegio San Martín de Campijo comenzó ayer sus labores de organización para poder acoger a los alumnos de las dos clases que deberían haberse ubicado en el Tercer Instituto. Los escolares del Campijo y del Virgen de las Nieves de Guriezo ocuparán durante el primer trimestre las aulas de música y multiusos.

El Director del centro, Rafael García, ha contado en Castro Punto Radio cómo afectará esta decisión a la vida diaria del centro: “los propios alumnos de secundaria son los primeros que hubiesen querido estar en su centro correspondiente. También es cierto que los alumnos de infantil y primaria van a ser quienes paguen los platos rotos, debido a una decisión que se ha tomado tarde. La realidad es que los dos grupos de alumnos del ‘número tres’ van a tener que convivir con los de infantil y primaria de nuestro colegio”.

Desde el centro aún desconocen cómo se van a estructurar las clases que antes se impartían en esas dos aulas que en los próximos días ocuparán los alumnos de Secundaria. Para abordar este asunto, García mantendrá hoy una reunión con Cristina Sáez, directora del Tercer Instituto, para perfilar la organización de los grupos y compaginar las necesidades de los niños de Primaria e Infantil, con las de los de Secundaria: “hay que entender que el colegio es de una sola línea y que andamos muy limitados de espacios y hemos tendido que prescindir de dos aulas que utilizábamos, pero tenemos que intentar racionalizar los servicios para que ningún alumno se vea afectado. Todos tenemos que poner de nuestra parte, porque las necesidades son mayores pero no las podemos solventar”.

En cuanto a la calidad de la educación, García ha transmitido palabras de tranquilidad a las familias:” que no se preocupen, que para los alumnos de Infantil y Primaria la calidad de la enseñanza está asegurada. Nos vamos a poner a funcionar para que ningún niño vea perjudicada su calidad ni su aprendizaje. Los profesores están capacitados para adaptarse a las situaciones que vengan y sacar el mayor rendimiento de los alumnos en cualquier caso”.

Para los más pequeños, los que acuden por primera vez al colegio, García aseguraba que “la experiencia nos ha enseñado que la media hora de adaptación es fundamental para que se acostumbren cuanto antes a la jornada lectiva, lo que es muy positivo tanto para alumnos como para profesores”.

El curso escolar comienza el día 10 de septiembre para la enseñanza Infantil y Primaria. El colegio ya está trabajando en temas como el servicio de comedor, el servicio madrugador, los textos y las aulas.