VICTORIA POR CLUBES DEL KAYAK CLUB DE CASTRO EN EL DESCENSO DEL DEVA

294

Descenso del Deva Kayak (3) Descenso del Deva Kayak (4)  Descenso del Deva Kayak (5) Descenso del Deva Kayak (1)

2 SEPTIEMBRE 2015 /

La 45ª edición del Descenso Internacional del río Deva volvió a dar al club castreño unos grandes resultados que le llevaron por segundo año consecutivo al primer puesto por clubes, con nada menos que cinco victorias individuales.

Ana González volvió a imponerse en la categoría senior, en un gran descenso que realizó en 1 h 02′ 12″, aventajando a la segunda, la olímpica Isabel García del Gauzón de Luanco, en 10’28”, siendo tercera Teresa Lázaro de Grado.

Tal fue su descenso que llegó a la meta de Unquera por delante de todos los k2 femeninos. Su resultado tiene mayor mérito tras recibir nada más empezar, en uno de los pasos complicados del río, un golpe fortuito con una pala.

El río se presentaba a los 300 palistas lleno de dificultades por la falta de agua, lo que obligó en varios puntos a portear la piragua.

En los resultados de los once palistas castreños destacan las victorias del k-2 sub 23 de Iulian Trifan y Daniel Palacio y el k-2 cadete de Aníbal Diego y Leonardo Rodríguez, pareja que no se ha apeado del podio en todo el final de temporada.

Africa Ojembarrena en mujer juvenil y Carolina González en cadete también lograron el triunfo, a lo que hay que añadir el segundo puesto de Iciar Ojembarrena en juvenil y el tercero de Alejandro Martín en veterano B, siendo Javier López Zaballa en esta categoría 17º.

Por su parte, José Mari Quintana participó en senior para acabar 10º y dar los puntos que faltaban al Kayak Club, que totalizó 108, frente a los 107 de Los Cuervos de Pravia y los 82 de Los Rápidos de Arriondas entre los 31 clubes procedentes de seis autonomías.