EL DÍA 10 DE MARZO SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LAS III LANZADERAS DE EMPLEO

147

Requisitos 3ª Lanzadera de Empleo

5 MARZO 2015 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales pondrá en marcha, a finales de este mes o comienzos de abril, las III Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, una iniciativa en la que podrán participan 20 personas, de forma voluntaria, y que tiene como fin mejorar la empleabilidad de los participantes, reforzar sus competencias, generar conocimiento colectivo y colaborar en la consecución de un fin común, que es encontrar empleo.

Para ello, los integrantes participarán en sesiones individuales y grupales de coaching, trabajarán la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad, conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, analizarán cómo afrontar las entrevistas de trabajo, desarrollarán mapas de empleabilidad y aprenderán a trabajar la marca personal.

Como han informado el alcalde de Castro, Iván González y el concejal de Empleo, Peru Zaballa, los interesados podrán inscribirse desde el 10 al 26 de marzo en la Oficina de Empleo castreña. Entre los requisitos que deben cumplir figuran la necesidad de ser mayor de edad, estar empadronado en el municipio, desempleado inscrito en la Oficina de Empleo y deberán estar en posesión del Graduado Escolar o ESO.

González y Zaballa han recordado que esta iniciativa, financiada por el Servicio Cántabro de Empleo, ha obtenido “muy buenos resultados” en ediciones anteriores y han trasladado la disposición del Ayuntamiento para “seguir trabajando y apostando por todas las formas posibles que existan para la generación de empleo”.

Los interesados pueden consultar más información en la web del Ayuntamiento (www.castro-urdiales.net) en www.lanzaderadeempleo.es y podrán asistir a la jornada que se organizará en día 10 de marzo en el Centro Cultural La Residencia para explicar el contenido de este programa.