EL EXTRAVÍO DE DOCUMENTOS IMPIDE A LAS VIVIENDAS DEL APD-2 DE COTOLINO OBTENER LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN

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APD-2

11 MARZO 2016 /

Tras la regularización de la zona del APD-2 de Cotolino se pudo conceder licencia al tercer instituto, que se ubica en este entorno y que ya está en funcionamiento. Quedó pendiente, no obstante, que sucediera lo mismo con muchas de las viviendas de la zona que no habían podido contar con la Licencia de Primera Ocupación precisamente por esa situación irregular de la unidad.

Todos esos problemas están solucionados y desde el equipo de Gobierno se dijo a los vecinos que podían iniciar los trámites para solicitar los permisos. Pese a todo, estos afectados no han avanzado al encontrarse ahora “con la burocracia administrativa”.

Como ha explicado en Castro Punto Radio uno de los vecinos, José Palazuelo, “cuando comenzamos a realizar los trámites, resulta que empieza a faltar documentación que, a día de hoy, no la tienen en el Ayuntamiento”. Los vecinos no saben qué ha podido pasar con esos papeles aunque “quizá se pudieron perder con las demandas judiciales y la petición de información por parte de los tribunales”. Por la razón que fuera, lo cierto es que faltan documentos “y somos los vecinos los que tenemos que estar detrás de todo el mundo a ver de dónde podemos recabarlos para poder comenzar los trámites y nos puedan hacer los permisos e informes técnicos”.

Los papeles que faltan tienen que ver con “algo de la finalización de obra, hay algo del proyecto y cosas de ese tipo”. El problema es que “supuestamente muchas constructoras han desaparecido y si el Ayuntamiento no tiene la documentación, las constructoras no están y no sabemos si los tribunales la tiene, a ver cómo los vecinos podemos acceder a buscarla”.

Palazuelo ha calificado de “irrisorio” que “seamos los vecinos los que tengamos que estar detrás de todo el mundo para obtener unos papeles que ya deberían estar”. En cualquier caso, “no nos queda otra que pelearnos con el mundo otra vez para ir avanzando”.