EL FÚTBOL SALA SÁMANO RENUNCIA A LA TERCERA DIVISIÓN Y AFRONTA UN PROYECTO EN AUTONÓMICA “PARA DIVERTIRNOS”

537

FS Sámano Subcampeón Copa Futsal

17 AGOSTO 2016 /

El Fútbol Sala Sámano afronta un nuevo proyecto para la temporada que en breve comienza. Y lo hace descendiendo voluntariamente de categoría, de Tercera a Autonómica, “lo cual nos va a acarrear una sanción económica que todavía no conocemos y también una sanción administrativa, ya que al estar la documentación en Madrid, no nos dejarían subir a Tercera en dos años”.

Así lo explicaba en Castro Punto Radio Guillermo Rico, directivo del club, que nos contaba como en un principio, el proyecto era crear dos equipos, uno de Tercera División y un B en Autonómica: “este último estaría formado por los que estuvimos hace 8 o 9 años jugando, así como para divertirnos”, decía Guillermo.

Pero al final, “por falta de gente, hemos tenido que renunciar a ese proyecto”. La temporada pasada, el club “lo llevábamos entre 6 y 8 personas, pero algunos se querían desvincular. Se intentó sacar una nueva junta directiva y no fue posible”.

Así las cosas, se ha decidido un cambio de rumbo radical y cambiar de filosofía: “vamos a jugar para divertirnos”, decía Guillermo Rico, “el equipo cuenta con 15 jugadores, y cuatro amigos en la nueva directiva. Tenemos casi todo hecho a falta de la revisión médica. Queremos que jueguen todos en el equipo, gente que incluso no ha jugado nunca, en definitiva, ir a divertirnos y pasarlo bien, no ir a ganar”.

El equipo no tendrá entrenador oficial, aunque Pedro Pablo Zubiaurre será quien figure como tal.

En cuanto a la plantilla de la pasada temporada pasada, en la que el FS Sámano hizo un gran papel en Tercera División, algunos pasan al Unión Castreña, otros a la UD Sámano, alguno al Castro FS, y hay quienes han abandonado. Incluso, “los cuatro o cinco que había de Santander se han quedado allí”, comentaba Rico, que concluía dejando claro que “los del año pasado que querían seguir jugando al fútbol sala, lo van a hacer”.