EL LOIZAGA LOS CHELINES OBTIENE SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA. EL CASTRO FC PIERDE FUELLE, Y LA UD SÁMANO VUELVE A LOS PUESTOS DE ARRIBA

497

BM Chelines ganan su primer partido

6 NOVIEMBRE 2016 /

Las chicas del Loizaga Construcciones Los Chelines obtuvieron ayer su primera victoria de la temporada en la Divisón de Honor Plata del balonmano español. Han tenido que esperar siete partidos para lograr un triunfo, que además ha sido contundente: 30-20 frente al Suregranca canario, hasta ayer 5º clasificado.

Las castreñas ya ganaban al descanso por 11-8, aumentando su ventaja en el marcador hasta los 10 goles finales de diferencia.

El equipo de Ibon Embil es ahora 11º de la tabla (de trece equipos en total) con 13 puntos. La semana que viene visitan Logroño, para enfrentarse al Sporting La Rioja, el sábado a las 6 de la tarde.

FÚTBOL REGIONAL

El Castro Fútbol Club cosechó una abultada derrota ayer en el derbi de la zona oriental de Cantabria, 3-0 en Laredo. Ya perdía por 1-0 en el minuto 13, y dos goles más en el 41 y 72 pusieron el tanteador final.

Tras un arranque espectacular de la temporada, los de Gorka Gazteu ‘Obu’ encadenan siete partidos sin conocer la victoria, siendo ahora octavos en la clasificación con 20 puntos, alejándose de la zona de ascenso. La próxima jornada reciben en Riomar al Selaya, 10º en la tabla.

El Sámano por su parte ganaba a domicilio en Vioño de Piélagos, frente al Vimenor B. El tempranero gol de Juan Estévez, en el minuto 1, puso el 0-1 que no se movería en todo el encuentro.

Los samaniegos son terceros en la clasificación, con 20 puntos. La próxima semana reciben en Vallegón a otro filial, el Cayón B, 10º clasificado.

Imagen de ayer de las jugadoras castreñas de balonmano.