EL NUEVO LIBRO SOBRE SANTA MARÍA SE VENDERÁ CON EL FIN DE RECAUDAR DINERO PARA RESTAURAR EL PATRIMONIO DE LA IGLESIA

214

11750640_687021021431053_9145010928985128854_n

20 JULIO 2015 /

La Iglesia de Santa María ya tiene un nuevo libro que surge para cubrir la demanda existente entre quienes visitan el monumento. Se trata de la reedición de una publicación anterior, obra de Enrique Campuzano, director del Museo Diocesano de Santillana del Mar. El ejemplar se ha actualizado, y está compuesto por 73 páginas que tratan sobre la historia, el patrimonio y la cultura de Castro, y también sobre aspectos técnicos, restauraciones, construcciones y añadidos de la Iglesia..

Ibon Álvarez, guía de la Iglesia desde hace 15 años, nos ha explicado el por qué de la reedición del libro: “se agotó el libro que existía y durante unos años hemos estado sin ninguna publicación. Venía la gente y demandaba algún tríptico o libro sobre la Iglesia; ahora ha surgido la posibilidad y lo hemos reeditado. Es un libro muy completo con ilustraciones actualizadas y tiene mucha salida. La idea es que si se puede recaudar un dinero, se podría restaurar alguna vidriera o talla”.

Enrique Campuzano publicó el libro original en el año 2000, y gracias a Álvarez, ha sido reeditado hace menos de un mes. “Hemos cogido el libro anterior y se han hecho ilustraciones nuevas. Reeditar una publicación entera requiere de mucho tiempo por parte del autor, y ese trabajo ya estaba hecho anteriormente. Durante los años que llevo enseñando la Iglesia, he vendido un montón de libros y ahora cabe la posibilidad de que ese rédito que se le puede sacar a la venta de ejemplares, sea exclusivo para la Iglesia”, ha comentado el guía.

Se podrá adquirir por 15 euros y lo podrán encontrar en la misma Iglesia y también en cualquier librería de la ciudad. Según ha indicado Álvarez, “lo tendré yo aqui en la Iglesia a la venta, porque lo demandan los grupos que vienen y podrán hecharle un vistazo y si les gusta lo pueden comprar.

También mucha gente de Castro ha preguntado por alguna publicación, así que recordar que se puede comprar aquí y también en las librerías”.
Se trata de un ejemplar dirigido a todo aquel que esté interesado en la historia del patrimonio de Castro.