EN UNA O DOS SEMANAS QUEDARÁ CONFORMADA LA GESTORA DEL PARTIDO SOCIALISTA EN CASTRO URDIALES

317

DOCUDMO

20 JULIO 2015 /

“En esta semana o la próxima como mucho, cuando se reúna la Comisión Ejecutiva Regional, tendremos una resolución sobre el futuro del Partido Socialista en Castro”.

Así lo ha contado en Castro Punto Radio el secretario de Organización del Partido Socialista de Cantabria, Javier Incera, que justificaba el retraso en la formación de la gestora en que “se ha esperado que los procesos de constitución de los gobiernos municipales y regional se llevasen a cabo, y una vez concluidos, se pasará a la reconstrucción orgánica de agrupaciones que se han quedado, por los motivos que sea, sin dirección, como Castro, Ampuero o Bareyo”.

En este lapso de tiempo, sin embargo, el partido no ha estado descabezado en esta ciudad, ya que la dirección regional tiene toda la potestad orgánica sobre la agrupación, “por lo que no hay desamparo”, recordaba Incera.

Desde Santander se está hablando con compañeros de Castro para conformar una gestora, que se tiene que decidir si tendrá vida hasta el próximo congreso ordinario de los socialistas castreños, que tendrá lugar tras las elecciones generales de final de este año, o bien si será una gestora transitoria hasta que haya elecciones a la agrupación local los próximos meses.

Incera quiere que la gestora sea un grupo de trabajo abierto a todos los sectores del partido en la ciudad: “no hablamos de un secretario general para Castro Urdiales, que sería posterior, sino una gestora con compañeros que quieran dedicar su tiempo libre al partido durante unos meses”.

El caso de Daniel Rivas “es especial”, para el secretario regional de Organización. “Esperemos que se solucione el tema judicial en el que está inmerso y se pruebe su inocencia, para que vuelva a estar dentro del partido”. En cuanto al resto de miembros de la antigua dirección local, “que cayeron por efecto dominó al dimitir el secretario general, según indican nuestros reglamentos”, muchos de ellos seguramente formarán parte de la gestora.

La situación de la agrupación de Castro es buena y tranquila, afirmaba Javier Incera, “con el convencimiento de que estamos donde debemos estar, formando parte del gobierno de Castro Urdiales”.