EL PARQUE DE BOMBEROS NECESITA AMPLIAR LA PLANTILLA EN 10 PERSONAS PARA OFRECER UN SERVICIO DE CALIDAD. ASÍ LO ESTIMAN UGT Y LA DIRECCIÓN DEL PARQUE

371

Bomberos fachada viento La Ronda (1)

20 JUNIO 2016 /

El parque de bomberos de Castro necesita ampliar su plantilla en 10 personas más para dar un servicio de calidad. Así lo ha trasladado en Castro Punto Radio, Rubén Pérez Diego, bombero en el municipio y representante del departamento relacionado con esta materia que tiene UGT Cantabria, sindicato que ha emitido un duro comunicado en el que acusa al Ayuntamiento de Castro de “estar jugando con fuego” al “ignorar de modo sistemático” el problema de personal existente en el municipio.

Pérez Diego ha recordado cómo “con la anterior Corporación y con la actual”, se ha hablado de “deficiencias” en el parque que “se deberían solucionar”. Aspectos que han sido trasladados “en reuniones con el jefe de Personal, con el alcalde y en las mesas de negociaciones” y que, sin embargo, “en lo que va de legislatura, no es que no hayan mejorado, sino que han ido a peor, con gente que está de baja y que no se cubre”. Ante esta situación, “se están generando unas horas extra que han sumado en lo que va de año 2.500 y, si seguimos así, alcanzaremos las 5.000 a finales de 2016”. Con esto, “tanto a nivel sindical, personal, como a través de la dirección del parque, se ha solicitado que se necesitan 10 plazas más de bombero”.

La que tiene que ver con el personal es una de las primeras reivindicaciones pero, a partir de ahora, “van a ir cayendo más”. Pérez Diego se ha referido al vehículo auto-escala qué, “ojala no pase una desgracia pero camino vamos de que ocurra”. Ha mencionado el tema de la formación y también el de la ropa, con un presupuesto anual para tal fin de 1.000 euros. “Somos 23 y es poco dinero porque con nuestro trabajo la ropa tiene mucho uso. Hay compañeros que no pueden entrar en un incendio porque no tienen el material necesario”.

Desde UGT dejan claro que este colectivo en Castro no pide más que los demás, “sino poner un mínimo de servicios y seguridad para los ciudadanos”. Los representantes del equipo de Gobierno “saben de todo esto perfectamente porque se lo hemos dicho en varias reuniones, pero “la repuesta siempre es que se ponen en ello y resulta que la cosa no avanza”.