JOSÉ ANTONIO CUERO ESPERA QUE LA MARINERA EMPIECE A SER COMPETITIVA EN DOS O TRES REGATAS

121

MARINERA

20 JUNIO 2016 /

Mal inicio de temporada para La Marinera que quedó última clasificada en la primera regata de la liga ARC-1 que se desarrolló en la ría de Bilbao.

No obstante, el entrenador José Antonio Cuero, extrae una lectura “positiva dentro de lo malo”. Como él mismo ha explicado, ha trazado un plan de ruta “complicado, que requiere que los remeros confíen mucho en lo que yo hago, pero que creo que es el camino que hay que seguir”. Lo primero para Cuero es “jugar a no correr porque te puede tropezar” y, a partir de ahí, “andar rápido porque tampoco te puedes entretener”. Ésa es la filosofía por ahora, teniendo en cuenta que “la liga nos ha cogido de sopetón en cuanto a preparación, porque hemos llegado ahí como hemos llegado”.

En cualquier caso, el equipo está lejos de tirar la toalla y “hay que seguir con el plan para ser competitivos. Va a costar tres o cuatro regatas y, a partir de ahí, hablaremos porque La Marinera empezará a competir y veremos ya las opciones que tenemos”.

Según Cuero, “tendríamos tiempo para salvar la situación si el bote desarrolla un nivel para competir con los que tenemos que hacerlo para conseguir nuestro objetivo. El salto tiene que ser de medio minuto. Es mucho pero, si lo haces, estás metido en la pelea, no sólo por evitar el descenso, sino por el play off porque mientras los rivales de arriba estén muy juntos, nuestra tarea es llegar ahí”.