EL PARTIDO POPULAR DENUNCIA LA EXTERNALIZACIÓN A UNA EMPRESA PRIVADA DE UN SERVICIO REALIZADO POR FUNCIONARIOS

351

S

6 NOVIEMBRE 2015 /

El portavoz del grupo Popular en la Comisión Especial de Cuentas y Hacienda, Javier Muñoz, ha denunciado en nota de prensa el “malgasto originado por la contratación de una empresa externa, para realizar tareas de cumplimentación de información del Ayuntamiento con el Ministerio de Hacienda”.

En relación a la obligación de suministrar información al Ministerio de Hacienda sobre la liquidación del Presupuesto de 2014, así como de la ejecución del Presupuesto correspondiente al tercer trimestre del 2015, que el actual Gobierno tiene pendiente de cumplimentar; Muñoz ha señalado que “no se entiende como ahora se decide externalizar este servicio, cuando hasta la fecha este trabajo se realizaba desde el departamento de Servicios Económicos por funcionarios municipales”.

Añade que esta decisión “difícilmente casa con la promesa electoral del grupo político del actual alcalde, que hace tan solo unos meses afirmó que su intención era devolver a los empleados públicos la responsabilidad y el control de su trabajo, ya que se vacía de una competencia a los empleados públicos en detrimento de una empresa externa. Están haciendo justo lo contrario a lo que prometieron”, sentencia el concejal popular.

Por último, el anterior concejal de Hacienda “lamenta una vez más las formas de CastroVerde a la hora de gobernar, señalando que esta decisión pone en cuestión la confianza en los empleados públicos, que son los que tienen y disponen de toda la información y capacitación adecuada para responder debidamente a los requerimientos del Ministerio”.

“Desde el Grupo Municipal del Partido Popular”, concluye Javier Muñoz, “exigimos de inmediato una explicación sobre la decisión de externalizar un trabajo que, hasta ahora, se realizaba desde el propio departamento municipal de Servicios Económicos y, sobre todo, cuál va a ser el coste económico que para las arcas públicas va a conllevar esta decisión”.

En la imagen, el grupo municipal de CastroVerde.