EL PP PEDIRÁ EN EL PLENO QUE SE INCLUYA UNA PARTIDA EN LOS PRESUPUESTOS PARA ACONDICIONAR LA OFICINA DEL DNI

382

Oficina DNI Castro

20 ABRIL 2016 /

El Grupo Municipal del Partido Popular presentará al próximo Pleno una moción cuya propuesta de resolución pide que “el Pleno del Ayuntamiento acuerde la inclusión en el
Prepuesto del ejercicio 2016 (en fase de elaboración), de una partida específica en el apartado de Inversiones, para la realización de las obras de adecuación del local destinado a la oficina permanente del DNI”.

La moción añade que, de no llegar a materializarse la aprobación del presupuesto en el presente ejercicio, “el Pleno acuerde realizar la conveniente modificación presupuestaria para acometer dichos trabajos.

El PP hace mención a los pasos dados durante la pasada legislatura para la creación e instalación de esta oficina y recuerda que en base al convenio con el Ayuntamiento, “el Ministerio del Interior, en febrero del pasado año lleva a cabo la creación de la Unidad, dotándola de las correspondientes plazas de personal y material específico. A partir de este momento es el Ayuntamiento quien debe, según el Convenio, llevar a cabo las actuaciones necesarias para la puesta en funcionamiento de dichas dependencias”.

Con fecha 26 de noviembre de 2015, el actual Alcalde, Ángel Díaz-Munío, como manifiesta el PP en la moción, atiende al requerimiento de información de la situación realizado por el
Delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, lamentando que la partida económica para la realización de las obras de acondicionamiento no dispone del preceptivo respaldo presupuestario, por lo que no podían ser abordadas en aquel ejercicio. Si bien, el alcalde añade en dicho escrito que se reafirma en los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento en este sentido”.

Para los populares, la elaboración y posterior aprobación de un documento presupuestario, “se hace, tras 10 meses de legislatura, más necesaria que nunca”. En este sentido, considera que, “tras años de esfuerzo por parte del Ayuntamiento y la Administración General del Estado, es el momento de realizar un último impulso para la instalación de un muy necesario equipamiento en nuestra ciudad.