EL PSOE DE CASTRO DECIDE ESTE FIN DE SEMANA SU LISTA ELECTORAL MUNICIPAL

201

Dani Rivas en PR 3-Feb

3 MARZO 2015 /

Los militantes socialistas castreños están llamados este sábado a una Asamblea Extraordinaria en la que se ratificará y votará la lista electoral a las municipales castreñas, además de proponer los nombres que irán a la lista autonómica al Parlamento de Cantabria.

La asamblea se ha convocado a partir de las 11 de la mañana en primera convocatoria y 11:30 en segunda.

La lista municipal del PSOE estará encabezada por el secretario general Daniel Rivas. Se barajan dos nombres para los primeros puestos de la lista: Ainhoa Pérez San Miguel como número 2 y José María Vildósola “Capi”, como 3.
Las actuales concejalas Natalia Expósito y Begoña Vega no repetirán en la candidatura, y Susana Herranz probablemente tampoco.

José Benigno Elordi podría ocupar el 5º puesto de la lista, que al ser “cremallera”, llevará a una mujer en el número 4.

En principio, en la asamblea del sábado no se decidirán los candidatos a las juntas vecinales, aunque se da por seguro que los actuales alcaldes Javier Gil (Ontón), Santiago Berriolope (Otañes) y Mercedes Rebollo (Oriñón), repetirán.

Más complicada está resultando la sustitución de Víctor Echevarría (Mioño) y Álvaro Hierro (Cerdigo), que ya anunciaron que no seguirán como alcaldes pedáneos.

Lo que seguro se conocerá el sábado es la lista completa de los 21 candidatos y suplentes a la corporación municipal de cara a los comicios del próximo 24 de mayo.