EL PSOE SE SUMA A CASTRO VERDE, EXIGIENDO A LA CONSEJERÍA SUS PLANES DE ESCOLARIZACIÓN DEL TERCER INSTITUTO

53

Escuelas de Otañes

16 ABRIL 2015 /

El Partido Socialista de Cantabria, a través de su Grupo de Educación, acaba de emitir una nota de prensa que va en la misma línea que la publicada anoche por CastroVerde.

Los socialistas también “exigen a la Consejería de Educación que explique públicamente y de forma clara los planes que tiene para llevar a cabo la escolarización del alumnado de 1º de la ESO que debería comenzar el curso en el Tercer IES de Castro Urdiales si este se hubiera acabado”.

“La comunidad educativa ha denunciado ante el Partido Socialista que la Consejería está buscando acomodo al alumnado de 1º de la ESO en varios centros de Educación Primaria, lo que supondrá una sobresaturación de estos centros educativos”, indican desde el PSOE cántabro. “Los socialistas consideran que esto es fruto de la improvisación y la falta de rigor habituales de la Consejería de Educación y supone un ataque más a la calidad educativa de nuestra región”.

Esta situación que “no sorprende” al Partido Socialista porque, “a pesar de que el Tercer IES se licitó en el BOC de 3 de mayo de 2011, la realidad es que está sin finalizar y no podrá escolarizar al alumnado en el curso 2015-2016, cuatro años más tarde de su licitación. Y el único responsable es el actual Gobierno de Cantabria y su máximo responsable, el presidente Diego”.

Los socialistas también denuncian la pasividad del Partido Popular de Castro Urdiales, “el cual rechazó una propuesta socialista, que apuntaba a las antiguas escuelas de Otañes (en la imagen), tras ser rehabilitadas, como centro de educación infantil, lo que supondría una descongestión de los centros de Primaria que hubiera evitado la chapuza que se va a llevar a cabo en la escolarización del año próximo”.

“La propuesta del PSC-PSOE era realista”, concluyen, “ajustada a la demografía actual y futura, económicamente viable y pensada para proporcionar más calidad educativa al conjunto del alumnado de Castro, además de resultar económicamente más rentable que la chapuza que tiene pensado hacer la Consejería”.