“REFORZAR LA CANDIDATURA DE DEMETRIO GARCÍA EN SÁMANO”, UNO DE LOS MOTIVOS POR LOS QUE ENCABEZA LA LISTA DE MÁSCASTRO-AAV EN CASTRO

772

Lista MasCastro-AAV Municipales 2015

16 ABRIL 2015 /

Demetrio García encabeza la lista de la coalición Más Castro-Anexión a Vizcaya. Una lista en la que Javier Virto ocupa el segundo puesto, César Barco el tercero y Alodia Blanco el cuarto. Se puede leer al completo en la imagen adjunta.

Durante la presentación de esta candidatura, García ha explicado que el principal motivo por el que la asamblea ha decidido que él sea el candidato es “porque voy a encabezar también la lista de esta formación a la Junta Vecinal de Sámano y queríamos reforzar esto”.

En esta misma línea, Virto ha insistido en que “queremos apoyar y dar más fuerza a las candidatura de Demetrio en Sámano. Creemos que es el candidato más óptimo para ser el próximo alcalde de esta pedanía y la persona indicada para ser alcalde también de Castro”.

Entre los miembros de Más Castro y Anexión a Vizcaya, Alodia Blanco ha explicado que “nos pareció más lógico que fuera uno de Más Castro el que encabezara la lista porque tenemos otra experiencia en esta andadura política y tenemos más contactos en el Gobierno regional. Y es que se puede cambiar uno de partido pero las amistades siempre están”.

Entre Virto y García, “dos personas con idénticos méritos”, se han decantado por el segundo porque “hemos querido reforzar la imagen y nuestro sentimiento de que hay que primar también el trabajo en las juntas vecinales, que tienen que participar de los ingresos que se generan en Castro Urdiales a través de los impuestos pero que, ahora, únicamente están para pagar y no reciben a cambio más que unas pequeñas cantidades simbólicas para festejos”.

Más Castro-AAV defiende que “tiene que haber una mayor participación de las juntas en las tareas que son propias y competen a sus vecinos y que una parte de los impuestos que se recaudan en las pedanías tiene que ser entregada a la junta para que gestione también sus propias inversiones, porque nadie mejor que el alcalde pedáneo conoce las necesidades de sus vecinos”.

García será el candidato en Sámano y en Oriñón será Rosa Álvarez Mendiola. En próximos días se darán a conocer más nombres.

La coalición electoral ha presentado una lista formada en un 60% por miembros de Más Castro y en un 40% por personas de AAV. Han creado también una página web (www.mascastro-anexionavizcaya.es) en la que colgarán toda la información. De momento, ya se pueden consultar los acuerdos que rigen la coalición electoral.