EL SERVICIO BRÚJULA DE EMPLEO REGISTRÓ EN 2014 UN AUMENTO DE EMPRESAS QUE DEMANDAN TRABAJO ESTACIONAL. LAS INSERCIONES LABORALES FUERON EL AÑO PASADO 353

499

Agencia de Desarrollo Local

16 MARZO 2015 /

El Servicio Brújula de Empleo, que presta el Ayuntamiento a través de la Agencia de Desarrollo Local, registró en 2014 un aumento en el número de empresas demandantes de empleo estacional.

Así se recoge en el Balance hecho público hoy por el alcalde de Castro, Iván González y el concejal de Empleo Peru Zaballa, que han destacado también el aumento, en un 14% con respecto a 2013, del número de inserciones laborales, “lo que demuestra la necesidad del servicio”. El número de ofertas se ha incrementado en un 27% “frente a todos aquellos alarmistas que se empeñan en negar un cambio de tendencia”.

El número de usuarios activos ha aumentado en un 12% y las inscripciones nuevas se han reducido, acercándose a datos de 2007, por lo que el alcalde ha señalado que “hay menos demandantes”. González se ha referido también a la reducción en el tiempo de espera “que ha pasado de 21 días de años anteriores a no superar los 15”.

Por su parte, Zaballa ha hablado de “buenos datos, aunque todo es mejorable”. Ha informado de que el servicio cuenta con 2.641 usuarios activos, ha realizado 256 atenciones, un total de 1.965 seguimientos, ha contabilizado 353 inserciones, tiene 746 empresas usuarias (39 de ellas nuevas) y ha recibido 113 ofertas.

Se ha registrado un repunte en el número de inscripciones femeninas, suponiendo las mujeres el 56% de las nuevas inscripciones. Hay menos ciudadanos apuntados de otros países, menos número de inscripciones de la unidad familiar completa, más personas que demandan trabajo de lo que sea y más usuarios que piden colaboración para elaborar el currículo o una carta de presentación.