EL TELECENTRO DE ORIÑÓN ACOGE UN TALLER SOCIODIGITAL IMPARTIDO POR LA FUNDACIÓN CTL, DEPENDIENTE DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

493

Oriñon aerea

16 DICIEMBRE 2015 /

La Fundación CTL (Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral de Cantabria), dependiente de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, impartirá los talleres sociodigitales ‘Enredarse en Internet I’ en 15 telecentros de la red CantabriaSi .

Se trata de cursos gratuitos de alfabetización digital destinados a usuarios de los telecentros y orientados de forma especial a los grupos en riesgo de exclusión digital y a los colectivos sociales que precisan de una atención especial en su acercamiento a la sociedad de la información.

De esta forma, los participantes tendrán un acercamiento a conceptos y usos de informática básica y aprenderán a manejar un ordenador, realizar búsquedas en Internet, crear y gestionar una cuenta de correo electrónico, etc…

Los talleres, en los que se combina teoría y práctica, tienen como objetivo final conseguir que muchas personas se incorporen a la nueva sociedad digital en el marco de los telecentros adheridos a la Red de Telecentros CantabriaSi. Éstos tienen una duración de ocho horas repartidas en sesiones de dos horas diarias y se desarrollarán en horario de mañana o tarde en función de la disponibilidad de los telecentros.

El programa formativo de talleres sociodigitales ha arrancado esta semana con sendos cursos en Camargo y Oriñón (Castro Urdiales), acercando durante los meses de diciembre y enero los talleres a un total de seis municipios de la región. El programa continuará en sucesivas fechas hasta llegar a un total de 15 telecentros.