EL TERCER INSTITUTO HA RECIBIDO MÁS DE 100 PROPUESTAS CIUDADANAS CON 21 NOMBRES PARA EL CENTRO EDUCATIVO

408

3er IES Víspera Inauguración (1)

17 FEBRERO 2016 /

El nuevo instituto de Castro Urdiales continúa con su proceso participativo para elegir el nombre que llevará el centro educativo y, como ha señalado en Castro Punto Radio la directora, Cristina Sáez, ese proceso se encuentra en su segunda fase.

Una vez cerrado el periodo para realizar propuestas, se han recibido más de 100 correos electrónicos con un total de 21 nombres de diferente tipología, algunos de los cuales se han repetido en varias ocasiones. Se han planteado, por ejemplo, “topónimos de zonas geográficas como Monte Cueto, Arciseri o Cotolino; nombres originales como Anjana u otros de hombres o mujeres como Lorenzo Oliván, María Blanchard, Pilar Castilla o María Antonia de Benito”.

De entre todas las propuestas, el Consejo Escolar elegirá esta semana un número de ellas para abrir después en su página web (www.iesn3castrourdiales.es) una votación y que todo el mundo pueda participar en ella con el fin de conseguir quedarse con los tres nombres que remitir la Consejería de Educación, que será la que tome la decisión final. La idea de la dirección del centro escolar es que “los nombres salgan de la participación de la ciudadanía”.

Reconocía Sáez que “elegir un nombre tiene su complicación porque hay opiniones para todos los gustos”. Ahora bien, cree que ” lo importante es respetar la opinión de los demás”.