ELENA VILLANUEVA COMIENZA SU PREPARACIÓN PARA LA TEMPORADA DE PRIMAVERA TRAS CONSEGUIR EL MUNDIAL DE TRIATLÓN DE INVIERNO

LA ATLETA CASTREÑA DISPUTARÁ EN NACIONAL DE DUATLÓN EL 10 DE ABRIL EN AVILÉS

492

Tras la medalla de bronce en Bilbao y la plata de Sevilla, con las que cerró el año 2020, y el Campeonato de España logrado hace menos de un mes en Huesca, Elena Villanueva está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, culminado con el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno conseguido en Andorra defendiendo los colores de la selección española.

Una medalla de oro cuyo mérito reside, no solo en la estupenda marca que logró (1:10:44), sino en el hecho de haber competido a 2.000 metros de altitud cuando sus entrenamientos se desarrollan a nivel del mar.

La propia Elena nos confesaba hoy en Castro Punto Radio que el circuito era muy duro, “con mucho hielo en la carrera a pie y en la prueba ciclista” que, a pesar de todo, fueron sus dos puntos fuertes. La prueba, además, se disputó en la modalidad de contrarreloj, sin que las participantes pudieran tener referencias de sus rivales.

La castreña disfruta con lo que hace y manifiesta su alegría por el momento que vive y las ganas de seguir entrenando y compitiendo, a partir de ahora en las pruebas de primavera y verano.Toca cambiar la bici de montaña por la de carretera, y la prueba de esquí por la de natación. La primera gran cita llegará pronto, el 10 de abril en Avilés con el Campeonato de España de Duatlón.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, en https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.