EMPLEO LANZA, CON 52 MILLONES DE EUROS, LA CONVOCATORIA DE CORPORACIONES LOCALES PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS

LA ORDEN TIENE CARÁCTER PLURIANUAL Y DESTINA 26 MILLONES A LA INSERCIÓN LABORAL DE PARADOS DE LARGA DURACIÓN

632

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha publicado la nueva convocatoria del programa de Corporaciones Locales que está dirigido a favorecer la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.

La convocatoria está dotada con 52 millones de euros que serán aportados por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) y tiene carácter plurianual, para los ejercicios 2022 y 2023.

Ésta es, precisamente, una de las novedades, como ha señalado en Castro Punto Radio el director general del EMCAN, José Manuel Callejo, porque permite “simplificar la tramitación administrativa y mejorar la gestión. Hacerlo con carácter plurianual facilitará el proceso de contratación de las personas desempleadas, tanto para la Administración autonómica como para las entidades locales”.

Los ayuntamientos y mancomunidades tienen de plazo diez días hábiles para la presentación de solicitudes.

Callejo ha recordado que “el programa de Corporaciones Locales está dirigido, con carácter prioritario, a lograr la inserción laboral de colectivos con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo, de modo que pretende hacer frente a la necesidad de las personas que carecen de un empleo para que puedan adquirir una experiencia laboral para desempeñar un trabajo”.

En concreto, el Servicio Cántabro de Empleo “reserva 26 millones de euros para financiar la contratación de personas desempleadas de larga duración, mientras que los 26 millones de euros restantes son para desempleados con carácter general”.

Los contratos a realizar tendrán una duración mínima de tres meses y una máxima de seis, y serán desarrollados en jornada laboral completa.

En cada solicitud, ayuntamiento y mancomunidades “podrán proponerse hasta ocho proyectos de los que la presente convocatoria establece como subvencionables. Del total, hasta cuatro deberán finalizar no más tarde del 30 de junio de 2023 y deberán suponer entre un 40 y un 60% del total de contrataciones a realizar con cargo a la presente convocatoria. El resto de proyectos deberán comenzar no antes del 1 de abril de 2023 y finalizar no más tarde del 30 de junio de 2024”.

Imagen de archivo.