EN LA SEGUNDA QUINCENA DE JUNIO EL AYUNTAMIENTO COMENZARÁ A REPARTIR LOS TICKETS DE ALIMENTOS

48

 

Susana Herran en PR May.16

31 MAYO 2016 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales cuenta con 46.000 euros de esa partida total de un millón que el Gobierno de Cantabria ha puesto a disposición de las Corporaciones Locales para ofrecer bonos de alimentos a personas en especiales situaciones de emergencia social. Tickets que deberán tramitar los propios ayuntamientos y destinados a la adquisición de producto fresco en los supermercados Lupa por decisión del Ejecutivo regional al tratarse de establecimientos de la región.

Como ha explicado en Castro Punto Radio la concejala de Asuntos Sociales, Susana Herrán, “estamos articulando los criterios y las bases a la hora de repartir esos bonos, además de estipulando los importes porque lo que queremos es que llegue al mayor número de familias posible y durante el mayor tiempo”.

La edil ha reconocido que 46.000 euros es “una partida bastante reducida para cómo está la situación en el municipio, con muchas personas que lo necesitan” pero ha defendido que “el Gobierno sigue unos criterios que dependen de los informes que se hayan trasladado desde Asuntos Sociales y lo reparten de la forma que entienden más equitativa”.

Herrán ha explicado que “esto es un apoyo al reparto de producto no perecederos que se hace desde Cruz Roja, organismo que también se va a encargar de la distribución de ese ticket, en base al informe que sobre cada familia se haga desde Asuntos Sociales “para que se reparta de forma equitativa”.

La concejala espera que entre mediados y finales de junio se pueda empezar a tramitar ese bono y que los castreños que necesiten se puedan empezar a beneficiar.

COMEDORES DE VERANO

Por otra parte, la Concejalía volverá a poner en funcionamiento este verano el comedor escolar en el colegio Campijo, al igual que se hizo el año pasado por primera vez en el municipio.

Herrán espera que “en breve” se pueda informar sobre el plazo de solicitudes y que el comedor opere desde el final de curso escolar hasta el comienzo de las clases en septiembre.

La intención del departamento es también la de “ampliar el campo a todos los niños que participan en los campus de verano para poder así conciliar la vida familiar y laboral”.

DIRECCIÓN EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL

El próximo 1 de agosto, María Mambrilla cesará en su cargo como directora de la Residencia Municipal después de que el equipo de Gobierno haya decidido no renovarla “por diferentes razones en las que no voy a entrar, pero que la trabajadora en cuestión conoce”.

A partir de ahí, el Ayuntamiento tendrá que buscar un sustituto que se sacará “de la bolsa de trabajo que se realizó en la pasada legislatura”. La persona seleccionada (se hablará con las que ocupan los números dos y tres y se verá su disponibilidad en este momento) cubrirá la plaza durante un año “que es tiempo que queda de contrato teniendo en cuenta que se creó la bolsa para una contratación de dos años con posibilidad de prórroga a otros dos”. Mambrilla fue prorrogada un año y queda otro. Tras esto, “habrá que sacar un nuevo proceso de creación de bolsa”.