LA UTE DE LIMPIEZA FORMARÁ A 20 PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL DE LAS QUE SE COMPROMETE A CONTRATAR A UNAS 10 PARA EL VERANO

700

 

Firma Convenio Ayto-UTE Cespa Ferrovial Contratación personas en exclusión para limpieza

31 MAYO 2016 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales y la UTE que se encarga de la limpieza viaria en el municipio han firmado esta mañana un convenio por el cual la empresa formará a personas en riesgo de exclusión social y dará trabajo a algunas de ellas durante los refuerzos que se incorporan en la época estival.

El pasado mes de noviembre, la concejala de Asuntos Sociales, Susana Herrán, ya anunciaba la futura firma de este acuerdo e informaba de la apertura de un plazo de solicitudes que a su cierre ha registrado un total de 309. De ellas, y tras el estudio por parte de los técnicos de Asuntos Sociales, se ha comprobado que son 103 los que cumplen con los requisitos establecidos y que daban prioridad absoluta a “personas sin ningún tipo de ingreso, sin ingresos o inferiores/iguales al IPREM, personas perceptoras de Renta Social Básica o prestación de igual naturaleza, desempleados de larga duración de forma continuada, personas mayores de 50 años, mujeres víctimas de violencia de género, familias monoparentales o monomarentales y personas con discapacidad igual o superior al 33 %”.

La UTE (Cespa-Urbaser) va a comenzar formando a 20 de esos seleccionados a los que se comunicará este extremo vía telefónica. Los cursos tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de junio en el Pabellón de Actividades Náuticas en horario de 08:00 a 14:00 horas. Tras ello, la empresa realizará una prueba teórico-práctica y, como ha señalado Herrán “hay compromiso para la contratación de unas 10 personas para cubrir ese refuerzo de la época estival” y la intención también es “dar continuidad a estos cursos de formación en meses siguientes”.

Gemma Leguinagoicoa, gerente de la Margen Izquierda y de Cantabria de Cespa Ferrovial ha destacado como una de las política de la UTE, “llevar a cabo acciones para buscar la empleabilidad de los ciudadanos de los municipios en los que trabajamos. En verano el servicio de limpieza se refuerza y “juntamos las necesidades de contratación con la posibilidad de dar cursos de formación y buscar el colectivo de gente que necesita ese empleo”.

Por último, el alcalde, Ángel Díaz-Munío, ha destacado que este convenio es “una muestra más de las buenas relaciones entre el Ayuntamiento y la UTE”.

Ha insistido también en que “en la política del equipo de Gobierno está la idea de que éste no sea un caso aislado sino que podamos ampliar este tipo de colaboración y de selección de personal a otras contratistas que tengamos para otros servicios de Castro”.