ENCUENTRO/UZTARKETA CRITICA QUE “LA MAYORÍA DE CONTENEDORES SOTERRADOS O NO FUNCIONAN O NO LO HAN HECHO NUNCA”

FERNANDO PEÑA LAMENTA "LA INCOMPETENCIA DE CUATRO ALCALDES Y OTRAS TANTAS CORPORACIONES QUE NO HAN SIDO CAPACES DE PONERLOS EN MARCHA"

956

Encuentro/Uztarketa ha criticado que “hace casi tres lustros se instalaron en Castro contenedores soterrados para la recogida selectiva de basuras. Parece que pesa alguna maldición sobre ellos porque, salvo los de la calle Victorina Gaínza, ninguno más funciona”.

Así lo ha señalado en Castro Punto Radio Fernando Peña, integrante de esta formación política, al tiempo que ha recordado que “en la calle República Argentina hay cuatro bocas de recogida. Hasta ahora, las cuatro han estado forradas de plástico durante años, fuera de uso”.

En la calle Bilbao, “los contenedores soterrados tampoco han tenido mejor suerte. Funcionan unas veces  no, otras tampoco y sólo de vez en cuando, cada mucho tiempo, están operativos”.

Para Peña, “el colmo de la incapacidad e impotencia lo representan los contenedores situados junto a la iglesia del Sagrado Corazón, en la calle Juan de la Cosa. Son la imagen paradigmática del fracaso de la gestión municipal de cuatro corporaciones diferentes, de la incapacidad para resolver los problemas del día a día, del desprecio que merece toda la ciudadanía castreña por parte de sus regidores públicos. Ni funcionan desde que se instalaron ni hay ninguna explicación por parte de los responsables municipales de por qué no están operativos hace ya muchos años”.

Ha lamentado que “ésta es la imagen habitual  y vergonzosa, desde hace demasiado tiempo: contenedores soterrados inoperativos y, junto a ellos, contenedores tradicionales”.

La imagen de una ciudad, “sobre todo cuando buena parte de ella pivota alrededor del turismo, no se puede sustentar únicamente en su parte bonita y en detalles insignificantes como su nombre en grandes letras, o pretendidas efemérides conmemorativas de ensoñaciones históricas de algo que nunca ocurrió, como la pesca masiva en nuestras aguas de grandes cetáceos. Las necesidades y carencias de Castro pesan más en la balanza que la buena gestión, y eso es lo que vamos a poner de manifiesto de aquí en adelante”.

Ha añadido que “este equipo de Gobierno se ha pulido cientos de miles de euros en estudios y proyectos, algunos de ellos tan insustanciales como el cetáceo que acaban de instalar en uno de los muelles interiores. Mientras, una necesidad perentoria y acuciante, que tiene que ver con la imagen de ciudad, la salud, la salubridad y la higiene; lleva paralizada desde hace catorce años por la incompetencia y la impotencia de tres alcaldes, una alcaldesa y cuatro corporaciones consecutivas”.