EL ENTRENADOR DE LA MARINERA QUIERE “DAR UN SALTO DEPORTIVO Y DE PROFESIONALIZACIÓN Y QUE LOS REMEROS SE LO EMPIECEN A CREER”

ENTRE LOS OBJETIVOS DE PAUL GALDIZ ESTÁ EL DE REDUCIR LOS TIEMPOS DE REGATA EN 30 SEGUNDO

827

El nuevo entrenador de La Marinera masculina, Paul Galdiz, afronta esta nueva andadura, su primera como primer técnico de una trainera, “con mucha ilusión y con ganas de entrenar, además en Castro, donde sé lo que supone el remo”.

Tiene muy claros sus objetivos y ha hablado en Castro Punto Radio de “dar un salto deportivo grande en el día a día y que los remeros de Castro se lo empiecen a creer”. Como ingeniero de profesión, ha afirmado que “soy un friki de los números y los datos y, partiendo de ahí y de mi experiencia de los últimos años, trataré de dar un punto de profesionalización en el día a día utilizando la misma dinámica que en la ACT en cuanto a preparación, cuidados, control, etcétera. En el agua, me encanta cuidar la técnica y la remada. Quiero que nos sintamos como remeros de ACT”.

Con todo, “mi objetivo es reducir el tiempo que ha manejado la trainera esta temporada en cada regata en 30 segundos, algo que va a depender exclusivamente del equipo”. Y es que, “he observado que en los últimos años ha habido una gran progresión, pero un estancamiento en cuanto a tiempos. Hace tres años se movían en 21:05 y en 2020 y 2021 en 21:04”.

Galdiz ha señalado que “cuenta con todos los remeros actuales” y que ha hablado también con otros de Castro que están fuera. Quiere “trasmitir a todos este año ese salto de profesionalidad que le queremos dar para que el proyecto sea apetecible”.

Su intención es comenzar los entrenamientos a finales de octubre, aunque “antes enviaré a los deportistas unas sesiones de adaptación”.

Además de ser entrenador, remará también en la trainera. Recordamos que, como remero, cuenta con 28 banderas ACT, dos Campeonatos de Liga ACT, un Campeonato de España, dos Campeonatos provinciales y una Bandera de La Concha.