EL EQUIPO DE GOBIERNO CONTESTA A CV SOBRE LA ACUSACIÓN DE CONTRATAR “A DEDO” UN INFORME SOBRE EL CINE-TEATRO: “ES VERGONZOSO Y UNA FALTA DE RESPETO A LOS FUNCIONARIOS”

"ESE INFORME ES NECESARIO PARA LA TRAMITACIÓN DEL PLAN ESPECIAL, SEGÚN INDICA LA ASESORÍA JURÍDICA DEL AYUNTAMIENTO"

646

El equipo de Gobierno castreño ha salido al paso de las acusaciones vertidas esta mañana por CastroVerde, a través de un comunicado, en el que indicaban que “el Ayuntamiento ha adjudicado a dedo un informe por importe de 14.520 euros para regularizar la zona del Pachi Torre” (en la imagen).

En nota de prensa, el gobierno castreño habla de “acusaciones sin fundamento del partido político Castroverde, en su afán de ensuciar la labor de este equipo de Gobierno, demostrando sus políticas baratas y mediocres”.

“Este equipo de Gobierno se encuentra trabajando en un Plan Especial que regulará la
bolsa equipamental de la zona del Pachi Torre para la futura construcción del Centro de
Salud. Dentro de los diferentes trámites a llevar a cabo, se nos traslada por parte de la
Asesoría Jurídica, y previo informe técnico, que se ha evaluado la necesidad de
incorporar al expediente un informe de una Asesoría Urbanística para el análisis desde
una perspectiva objetiva externa al Ayuntamiento”.

“Tal y como consta por el Informe Técnico evacuado”, continúa el equipo de Gobierno, “y firmado por el funcionario al amparo de lo establecido en el art. 28 de la Ley de Contratos del Sector Público, el dictamen del propio técnico es idóneo y necesario para la tramitación del Plan Especial. El expediente se ha realizado cumpliendo con la Ley y siguiendo los trámites establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público”.

El gobierno castreno califica de “vergonzosa la actitud de Castroverde” y de “falta de respeto al funcionariado de este Ayuntamiento”.

“Queremos aclarar, una vez más, que la construcción del Cine-Teatro no está condicionada a ninguna herramienta urbanística. Parece mentira que habiendo gestionado la Concejalía
de Urbanismo, aún no se hayan enterado. Quizá por falta de conocimiento o lo que es
peor aún, por hacer como que trabajan y su único fin sea tener un titular. Eso sí, un
titular falso y tendencioso”.

El equipo de gobierno adjunta un informe técnico “que demuestra el buen hacer, la transparencia y la ejemplaridad de nuestros y nuestras funcionarias y de este gobierno. Y que sea la ciudadanía quien saque sus conclusiones sobre el único partido, Castroverde, que ha votado en contra del la construcción del cine-teatro en Castro Urdiales”.

Informe técnico aportado por el equipo de Gobierno:

Informe Técnico sobre necesidad de Contrato Menor