ESTA TARDE ARRANCA EL CARNAVAL DE SANTOÑA, EL PRIMERO DESDE QUE COMENZÓ LA PANDEMIA

663

El pregón de esta tarde las 20:30 horas, dará el pistoletazo de salida a las fiestas de Carnaval de Santoña, declaradas de Interés Turístico Nacional. Unas fiestas que se recuperan por primera vez desde el comienzo de la pandemia, “con mucha ganas, pero también con todas las medidas de seguridad”, ha señalado en Castro Punto Radio el concejal de Festejos santoñés Andrés Peña.

Tras el pregón tendrá lugar la final del Concurso de Murgas tras los preliminares y semifinales que se desarrollaron del 11 al 19 de febrero.

Mañana viernes es el Día del Niño, con pasacalles, desfiles y tributo al musical de El Rey León. “Hemos tenido que prescindir de las murgas infantiles porque cuando comenzaban los ensayos, en septiembre, los niños no estaban vacunados y era peligros, pero hemos querido que tengan su espacio porque lo han pasado también muy mal en todo este tiempo”.

Ya el sábado, día grande del Carnaval, habrá desfile, concurso de disfraces y, durante la tarde-noche, pasacalles itinerantes.

Los eventos continúan el sábado 5 de marzo con el Juicio en el Fondo del Mar en la carpa de la Plaza San Antonio y por la noche, espectáculo de humor con Moncho Borrajo.

Insistía el concejal en que “todos los actos se realizarán con las correspondientes medidas de seguridad y con aforo limitado en la carpa”. Ha animado “a disfrutar de las fiestas, pero siendo conscientes de que la pandemia sigue entre nosotros”.