EL EQUIPO DE GOBIERNO PROPONE UNA BONIFICACIÓN EN VARIAS ORDENANZAS “QUE SUPONDRÁ UNA AYUDA AL COMERCIO Y HOSTELERÍA DE 575.000 EUROS”

231

Dentro del Plan de Reactivación Económica puesto en marcha por el Ayuntamiento, se proponen una serie de bonificaciones para todo 2021 en las siguientes ordenanzas:

Mesas y sillas, utilización de columnas, carteles, ocupación de subsuelo, suelo y vuelo y tasa por recogida de basura.

Esta propuesta, que se debatirá en la próxima comisión de Hacienda a celebrar el martes, “ayudará al comercio y a la hostelería en estos momentos tan difíciles que atraviesan debido a las consecuencias económicas derivadas de las medidas adoptadas para combatir la propagación del COVID-19”, señala en nota de prensa el concejal de Hacienda, Pablo Antuñano.

El total de la ayuda se estima en 575.000 euros.

Esta propuesta se suma a otras, como son las ayudas directas y el plan de fomento al consumo. “Esperamos que este esfuerzo realizado por todos consiga su objetivo principal, que no es otro que ayudar a que nadie tenga que bajar la persiana por motivo de la pandemia. Seguimos colaborando dentro de las posibilidades y con las herramientas que disponemos en el ámbito local”.

Desde el ayuntamiento “no dejaremos de trabajar en todas las iniciativas que posibiliten la subsistencia de nuestro sector servicios que tanto nos aporta y tan necesario es para la vitalidad de Castro Urdiales”.

Antuñano añade que “la suma de todas las medidas ( ayuda directa, fomento del consumo y bonificaciones fiscales) conforman el plan que esperamos que ayude a superar estos duros momentos y consiga que el sector servicios, tan importante para nuestro municipio, no pierda a nadie por culpa de la pandemia. Necesitamos más que nunca un comercio y una hostelería viva, ya que son el corazón Castro Urdiales y un sector generador de muchos puestos de trabajo”. Por eso, “tendrán a este Ayuntamiento a su lado para ayudarles en lo que estÉ dentro de nuestras posibilidades”.

Imagen de archivo de terrazas en el parque Amestoy.