NOS PONEMOS EN RUTA HACIA EL HAYEDO DE CERREDO, CON EJEMPLARES DE HASTA 300 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

774

Javier López Orruela nos propone de nuevo una ruta que, sin salir de los límites municipales, nos brinda la oportunidad de disfrutar de hermosos paisajes, admirar árboles centenarios y contemplar vistas espectaculares.

En esta ocasión, el trayecto nos lleva al Hayedo del macizo de Cerredo en una ruta circular de 6 kilómetros, con un desnivel acumulado de unos 380 metros, que podemos hacer tranquilamente en 4 horas, para disfrutar del entorno sin prisas y hacer buenas fotografías. No en vano es un bosque de hayas que tienen hasta 300 años de antigüedad.

El Recorrido puede comenzar desde varios puntos, pero Javier nos ha propuesto partir del Pinar de La Pedrera, la zona donde se ubican las barbacoas en una superficie que antaño se dedicaba a la explotación de madera. Salvamos el cortafuegos de la zona y vamos ascendiendo en dirección al pico de Cerredo. Nos acercamos al área de los refugios por una senda que nos lleva hasta el Campo Los Machos, un prado elevado desde el que se observan unas vistas impresionantes.

Después, el hayedo arranca por la parte occidental del monte y lo podemos recorrer desde la parte alta, descendiendo entre sus magníficos ejemplares. La salida de este bosque se abre a una zona de terreno despejado y una senda que lo atraviesa. Es el camino a seguir, en sentido ascendente, para regresar a la zona de los refugios y volver al punto de partida.

A continuación os ofrecemos imágenes de la ruta y sus correspondientes planos: