SUSPENDIDOS LOS BELENES VIVIENTE Y DE FIGURAS DE LA ASOCIACIÓN PASIÓN VIVIENTE

ÚNICAMENTE SE REALIZARÁ UNA EXPOSICIÓN DE FIGURAS EN LOS SOPORTALES DEL AYUNTAMIENTO

284

La pandemia de Coronavirus se ha llevado por delante las ediciones de este año del Belén Viviente y de figuras en movimiento que todos los años organiza en su local la Asociación Pasión Viviente. Como ha señalado en Castro Punto Radio una de las responsables del colectivo, Guadalupe Beascoechea, “únicamente se mantiene la exposición de figuras que, desde hace unos años, se realiza en los soportales del Ayuntamiento”.

La intención inicial era ampliar esa exposición pero, “se plantean dificultades relacionadas con las medidas de seguridad anticovid”. Por tanto, “nos limitaremos a hacer lo mismo que en 2019. Seguiremos manteniendo reuniones con el Consistorio para cerrar las fechas de inicio y final y cómo se va a realizar”.

Beascoechea ha reconocido que “esto es muy doloroso para nosotros, pero estamos en la situación que estamos y es lo que nos toca para luchar contra esta enfermedad”.

La vista está también puesta en la próxima edición de la Pasión Viviente que “no sabemos si se podrá celebrar. A ver cómo va evolucionando la pandemia y, mientras tanto, todo está pendiente de un hilo”.

Imagen de Archivo del Belén de figuras en movimiento.