EL EQUIPO DE GOBIERNO REGULARIZA PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS “QUE DURANTE MUCHOS AÑOS NO SE TRAMITABAN CORRECTAMENTE”

351

El equipo de Gobierno de Castro Urdiales está acometiendo la regularización administrativa de varios procedimientos “que durante muchos años no se tramitaban por la vía correcta”, tal y como apunta el concejal de Hacienda, Pablo Antuñano, en nota de prensa.

“Los servicios económicos del Ayuntamiento advirtieron de esa circunstancia”, continúa explicando, “y desde ese mismo momento nos hemos puesto a trabajar para solucionar este problema. Han sido meses de intenso trabajo. Primero con el estudio de las soluciones para atajar este anómalo funcionamiento y después con el enorme trabajo administrativo que supone poner fin a años de procedimientos que no se ajustaban a lo que debía ser”.

Según Antuñano, “dentro de las responsabilidades del equipo de gobierno tenemos realizar las funciones internas de acuerdo a las normas establecidas y ordenar todo aquello que por motivos desconocidos se venían haciendo mal. Solucionar y no crear problemas. Esa debe ser la máxima de unos gobernantes”.

Es por ello que en los próximos días se celebrará una Comisión Informativa de Hacienda de carácter extraordinario para, entre otras cosas, “informar a la oposición de los expedientes que se están regularizando además de la creación de otros que dotarán de un ágil y correcto funcionamiento a los departamentos nuestro Ayuntamiento”.

El edil responsable del departamento advierte que “para el ciudadano igual son cosas imperceptibles, pero deben estar convencidos que esos trámites repercutirán en ellos garantizando un buen uso de los recursos públicos que emanan de sus contribuciones. Son proyectos y gestiones que pasan más desapercibidas pero que, estamos seguros, mejorarán el buen funcionamiento de este municipio”.

A su vez, se está preparando la modificación del presupuesto para poder incorporar crédito a las partidas que afectan a las inversiones que se pretenden realizar. Crédito presupuestario que proviene de los 6.500.000 euros del remanente de Tesorería. El 29 de octubre, el Gobierno de España decretó poder hacer uso del dinero acumulado en la tesorería de los ayuntamientos, y es hoy 6 de noviembre, “cuando estamos preparando las herramientas para poder hacer uso de él en beneficio de los castreños”.

La obligación de finalizar los proyectos e inversiones antes del 31 de diciembre de este año “deja poco tiempo para hacer todo lo que se pretende, pero con empeño, esfuerzo y trabajo trataremos de llevar a cabo el máximo de mejoras para los vecinos y vecinas de Castro-Urdiales”.

Todas estas inversiones y mejoras “tendrán su continuación en 2021”, concluye el edil de Hacienda, “pero eso se está plasmando en el proyecto de Presupuestos que en breve verá la luz. Pero, entendíamos que no se puede perder ni un solo día y es por eso que debemos utilizar todas las herramientas que tengamos en nuestras manos”.