ESTA PREVISTO QUE ESTA SEMANA SE REANUDE EL ASFALTADO DE SILVESTRE OCHOA Y LA RONDA

376

En las pasadas semanas, desde el 17 de febrero, se habían realizado los trabajos de asfaltado de Silvestre Ochoa, desde la plaza de Toros hasta Correos.

Una vez llegados a ese punto, las máquinas pararon, ya que se estaba a la espera de que acabaran las obras de canalizaciones y saneamientos de un edificio que se va a rehabilitar en la calle La Ronda, y así poder pavimentar el resto de Silvestre Ochoa, la rotonda de San Francisco, donde se regularizará la isleta central, y la citada calle La Ronda hasta la confluencia con Menéndez Pelayo, uniendo así con los asfaltados que se hicieron en ese paseo en 2016.

Pues bien, una vez que están concluyendo los mencionados trabajos de canalizaciones en La Ronda (tal y como se aprecia en las imágenes), que han mantenido parte de la calle con un solo carril abierto a la circulación y paso alternativo de vehículos, esta semana se reanudará el asfaltado integral desde Correos.

Las obras las está acometiendo la empresa Arruti, con un presupuesto de ejecución de 212.960 euros, IVA incluido.

Hay que recordar que, tal y como indicó en Castro Punto Radio el edil de Obras, Alejandro Fernández, en todos los tramos pavimentados se eliminarán los “cojines berlineses”, esas piezas de caucho atronilladas a la carretera. Se sustituirán por badenes de asfalto, como en los pasos de peatones.