ESTA TARDE COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DE LA MOVILIDAD

EL DOMINGO, 'DÍA SIN COCHE', EL CASTROBÚS SERÁ GRATUITO Y ESTACIONAR EN EL PARKING AMESTOY COSTARÁ UN MÁXIMO DE 1,95 EUROS

303

El concejal de Movilidad, Alejandro Fernández, ha presentado esta mañana las actividades organizadas por el Ayuntamiento en el parque Amestoy dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2019, que se celebra desde hoy y hasta el domingo bajo el lema ‘Camina con Nosotros’.

Esta tarde, de 17:00 a 20:00 horas en la explanada junto a la Oficina de Turismo, habrá taller de reciclaje, customización de bicicletas y monopatines, pintacaras y gymkana.

El miércoles, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Eladio Laredo, Luis Cuenca ofrecerá una charla sobre ‘Movilidad cercana y sostenible’.

El jueves, de 9:30 a 12:30 horas, frente al Club Náutico, jornadas de movilidad con los centros escolares del municipio. Se han organizado circuitos y charlas sobre seguridad vial impartidas por la Policía Local.

De 17:00 a 21:00 horas, se celebrará esta misma actividad para el público en general, además de circuitos de karts a pedales, zancos, patines…

De 18:00 a 20:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de una exposición de vehículos eléctricos.

A las 19:00 horas, en el Centro Cultural Eladio Laredo se impartirá una charla titulada ‘¿Nos movemos con sentido común o hemos perdido el rumbo?’. El ponente será Rafa Casuso, presidente de Cantabria en Bici.

El sábado, de 10:00 a 13:00 horas y para todos los públicos, marcha de concienciación sobre la posibilidad de diferentes circuitos urbanos. Como ha explicado Alejandro Fernández, “se analizará cómo podemos movernos a pie entre diferentes puntos del casco urbano”.

El domingo se celebra el ‘Día sin coche’. Entre las 9:30 y las 13:30, la asociación castreña La Trazada Sport organiza una actividad en la que se anima a acudir con el patinete, patinete eléctrico, triciclos a pedal y eléctricos, bici, etc, para recorrer un circuito cronometrado.

Durante toda la jornada del domingo el Castrobús será gratuito y el aparcamiento subterráneo de Amestoy ofrece una rebaja del 87% en la tarifa, con un coste máximo por aparcar de 1,95 euros.

El concejal ha recordado que el Ministerio para la Transición Ecológica anima a todas las administraciones a participar con actividades en esta Semana Europea de la Movilidad. Una campaña “dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias del uso irracional del coche y los beneficios de otros medios de transporte más sostenibles”.

Ha dejado claro que “la intención del Ayuntamiento es trabajar siempre por promover una movilidad sostenible y esperamos que,  cada vez, cale más el mensaje”.

Ha aprovechado para agradecer “la colaboración, a la hora de organizar las actividades, de otras concejalías como Juventud, Turismo, Promoción Económica o Educación”.

Cartel de la Semana de la Movilidad: