ESTA TARDE SE INAUGURA LA DECORACIÓN NAVIDEÑA QUE HA INSTALADO FRANCIS-2 EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

UNAS 46 PIEZAS Y CERCA DE 20.000 BOMBILLAS LED EN UN RECINTO DE 300 METROS CUADRADOS Y 12 DE ALTURA

910

Esta tarde a las 6 se inaugura la decoración navideña de la Plaza del Ayuntamiento que el Consistorio ha encargado a la empresa castreña Francis-2 por un importe de “algo más de 14.000 euros”.

Como han detallado los responsables de la empresa, “el espacio está compuesto por unas 46 piezas nuevas y el conjunto ocupa unos 300 metros cuadrados por cerca de 12 de altura. Cuenta con unas 20.000 bombillas led, de las que casi 8.000 están en la bola central del decorado”. Además, “hay acompañamiento musical en cada una de las escenas”.

Han agradecido al Ayuntamiento “por confiar en nuestro trabajo” y han dejado claro que “nos hemos volcado con este proyecto que esperamos que guste y sea bien recibido”.

La alcaldesa, Susana Herrán, ha destacado que, “en un momento tan complicado como el que vivimos y con unas fechas navideñas que serán distintas, hemos apostado por dar luz, color, esperanza e ilusión a los castreños”.

Al mismo tiempo, “era el momento de apoyar también a una empresa castreña que forma parte de un sector, el de las artes plásticas, que se ha visto muy afectado por la pandemia”.

Para el concejal de Festejos, Gorka Linaza, “el proyecto ha superado las expectativas y creemos que se van dando pasos en mejorar la decoración navideña, este año con algo diferente”.

Ha agradecido la colaboración de Protección Civil, DYA y Policía Local en el traslado de las piezas en el día de ayer.

Ha finalizado apelando a la responsabilidad individual para que no se produzca aglomeraciones en el recinto.