ESTA TARDE SE PRESENTA EN LA RESIDENCIA EL LIBRO ‘AVES REPRODUCTORAS DE CANTABRIA’

SU AUTOR HA DADO DETALLES EN CASTRO PUNTO RADIO SOBRE ESTA OBRA EN LA QUE SE RECOGE INFORMACIÓN DE 147 ESPECIES

123

El Centro Cultural La Residencia acoge esta tarde, a partir de las siete, la presentación del libro ‘Aves reproductoras de Cantabria’, de José Manuel Gutiérrez Romero, con el que hemos hablado en Castro Punto Radio.

Como ha explicado, se trata de “un manuscrito de gran formato, con tamaño 300 x 210mm, 516 páginas a color y 435 fotografías, en formato autoedición, es decir, yo mismo me he encargado tanto de los textos como de las fotografías”.

En el libro se habla de 147 especies de aves que “se reproducen en Cantabria en la actualidad o que se han reproducido en la región en algún momento”. Un riguroso estudio de todas ellas “desde primera línea en el campo”. Y es que, Gutiérrez es aficionado a las aves desde niño y en su libro, “confeccionado desde la pasión y el amor a los pájaros”, recoge información, datos y vivencias personales a lo largo de muchos años de estudio de estos animales.

Ha afirmado que “es un libro atípico, que se parece muy poco a otros de la misma temática, ya que lo que pretende es ser novedoso en las informaciones de cada especie, especialmente volcado sobre las tareas reproductivas por ser el momento más importante en la vida de todo ser vivo. Creo que rellenará un hueco importante en el conocimiento de las aves de Cantabria”.

Algunas de las fotografías recogidas en la publicación: