EL ESTADIO RIOMAR ACOGIÓ AYER A LOS PRIMEROS USUARIOS TRAS REABRIR LAS INSTALACIONES PARA FEDERADOS

EL CONCEJAL DE DEPORTES ESTÁ ESPERANDO "DIRECTRICES QUE NOS VAYAN MARCANDO CUÁNDO Y DE QUÉ MANERA" SE PUEDEN ABRIR LOS POLIDEPORTIVOS

320

Tras la reapertura del estadio Riomar para realizar deporte individual al aire libre por parte de federados y con cita previa, las instalaciones acogían ayer a los primeros usuarios, como así ha señalado en Castro Punto Radio el concejal de Deportes, Gorka Linaza.

El técnico de Deportes “se está encargando de gestionar las citas previas y los conserjes controlan los accesos”. Según el concejal, “hasta tres personas al mismo tiempo pueden usar las pistas, siempre respetando la separación entre ellos”. Por el momento, “no se permite el uso de las zonas comunes para que no haya ningún problema hasta que vayamos avanzando de fases”.

Ha recordado que “el estadio se abre para practicar deporte individual”, aunque se permite acudir con un entrenador “en caso de menores o personas con discapacidad”. En todos los casos es necesario solicitar cita previa a través de los mecanismos establecidos.

  • Whatsapp: mandando un mensaje al 628796386
  • Email a: pruiz@castro-urdiales.net
  • Solicitud telemática

Indicando el nombre y dos apellidos, DNI, modalidad deportiva, día y horario de entrenamiento, edad y ficha federativa. Si el deportista pertenece a un club, será el club el que tramite las solicitudes de sus deportistas. Las mismas se contestarán en un tiempo máximo de 48 horas desde su recepción. “Pedimos que la gente llegue justo a la hora en la que tiene pista para que no estén esperando fuera. Y que abandonen las instalaciones cinco minutos antes del final”, ha señalado Linaza.

El horario de apertura de Riomar es de lunes a viernes de 9 a 15 horas y de 16 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas.

Con respecto a la apertura de otras instalaciones deportivas, como los polideportivos, el concejal ha afirmado que, “a día de hoy, estamos esperando nuevas directrices que nos vayan marcando cuándo y de qué manera se pueden abrir”. Ha reconocido que “el más complicado será el Peru Zaballa porque hay muchos usuarios haciendo deporte”.

Imagen de esta mañana del poliderportivo Pachi Torre cerrado.